Publicidad
CICLISMO

Sesé Bike Tour amplía su recorrido y abre la carrera a personas con discapacidad

Fundación Sesé, en colaboración con Special Olympics Aragón, ha querido hacer partícipe a personas con discapacidad intelectual con dos recorridos inclusivos para disfrutar en familia

Aragón Deporte /
Imagen de un participante.
icono foto Imagen de un participante.

La cuarta edición de la tradicional carrera solidaria Sesé Bike Tour añade este año dos circuitos adaptados para personas con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración de Special Olympics Aragón. Esta cita, que tendrá lugar el 22 de mayo en Urrea de Gaén (Teruel), contará además con los ciclistas profesionales veteranos Miguel y Pruden Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso. Dado su carácter solidario, gracias a los fondos recaudados, todos ellos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables en Aragón, con especial atención a la emergencia social de los refugiados ucranianos.

Reforzando su compromiso social, Sesé Bike Tour ha habilitado para esta nueva edición dos recorridos inclusivos con el apoyo de la asociación Special Olympics Aragón, quien desde hace 30 años promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual. Las familias podrán disfrutar de dos opciones: uno preparado de 30 kilómetros para aquellos aficionados que cuenten con más experiencia en bicicleta y otro para los más jóvenes o inexpertos de 20 kilómetros. La salida está programada a las 10.30 horas desde el Pabellón de Urrea de Gaén, rodeando esta localidad turolense y finalizando con una visita al centro arqueológico “La loma del regadío”.

Además de su propuesta inclusiva, los fondos recaudados se destinarán al proyecto solidario “¡S.O.S! Familias Vulnerables, Ucrania”, en apoyo a hogares en estado de extrema necesidad, unas 12.000 en Aragón según los últimos informes. Concretamente, proporcionarán asistencia alimentaria desde los comedores sociales gestionados por la entidad, así como refuerzo con las tareas escolares en estas familias, con especial atención a la población ucraniana afectada por los estragos de la guerra. De hecho, la fundación Sesé lleva ya meses ofreciendo transporte humanitario a Ucrania y países vecinos con ayuda de diferentes organizaciones como Hambre Cero, ONG Olvidados y la Asociación Sonrisas.

Como ya es tradición, la carrera contará con la participación de los ciclistas veteranos profesionales como los hermanos Induráin, Miguel y Pruden, además de los aragoneses Carlos Hernández, campeón de España de ciclismo en ruta en 1989, y Ángel Vicioso, retirado en 2018 con 39 victorias conseguidas y tras 19 temporadas dentro de equipos tan importantes como el italiano Androni Giocattoli o el ruso Katusha.

Guardado en...

Ciclismo