Publicidad

Sergio Hernández: "Tenemos que ir a ganar siempre a cualquier cancha y ante cualquier rival"

El entrenador del conjunto rojillo ha reconocido que el equipo está concentrado para lograr una victoria ante el FC Barcelona pese a la dificultad del reto

Aragón Deporte /
Sergio Hernández en rueda de prensa
icono foto Sergio Hernández en rueda de prensa

Sergio Hernández ha comparecido este viernes en la previa del encuentro del sábado (20:45) ante el FC Barcelona. El entrenador del Casademont Zaragoza ha señalado que el equipo se encuentra en una buena dinámica pese al mal juego ofrecido ante el Bamberg y ha reconocido la dificultad del duelo ante el conjunto catalán, afirmando que el equipo debe estar 100% concentrado si quiere llevarse el triunfo del Palau Blaugrana.

Opaco juego ante el Bamberg, pero con cosas positivas a destacar

Siempre que hablo de juego opaco de mi equipo tengo que resaltar al rival, sino parece que no tiene mérito. Tuvimos oficio para ganar el partido ante Bamberg. Sin llegar a ser un equipo que juega muy bien, que le de nivel al pase, somos el segundo equipo más anotador. Defensivamente si que queremos mejorar, hacía mucho tiempo que no dejábamos en 12 o 13 puntos a un rival en un cuarto. Hice los cinco cambios para ver si podíamos volver a nuestra dinámica, no hubo nada intencional, no encontré el momento para realizar los cambios ya que estábamos defendiendo sólido. Pensé que en algún momento podíamos capitalizar la defensa con acierto en ataque pero no fue así.

El FC Barcelona, el rival más complicado 

Mirotic es el jugador franquicia por donde gira todo el equipo. Es un plantel plagado de jugadorazos. Juegan muchas veces con Oriola o Smith fuera del aro para sacar al intimidador rival de la pintura. Va a ser una masterclass para nosotros, cuando te enfrentas a una de las mejores defensas te obliga a ser inteligentes. Tenemos que ir a ganar siempre a cualquier cancha y ante cualquier rival.

Lo importante es anotar

La asistencia nunca va a ser nuestra característica principal. Si yo que soy el entrenador tengo una expectativa de lo que podemos hacer por características voy a vivir frustrado todo el día. Somos un equipo que intenta ser más agresivo con jugadores que tienen el deseo de finalizar. Al final de lo que se trata es de que el balón entre en la canasta pero si es verdad que uno se siente más poderoso cuando puede dominar las situaciones.