Publicidad

Sergio Hernández: "Llegamos heridos y eso nos hace más peligrosos"

El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del duelo de la BCL ante el Dinamo Sassari

Aragón Deporte /
Sergio Hernández, durante su comparecencia de este lunes.
icono foto Sergio Hernández, durante su comparecencia de este lunes.

Sergio Hernández ha comparecido este lunes en la previa del duelo de mañana ante el Dinamo Sassari (20:00 horas en directo por Aragón TV y nuestro streaming). El técnico ha mostrado su confianza en que el equipo pueda mejorar la imagen y el rendimiento ofrecido en sus últimos encuentros. Estas han sido sus principales respuestas:

Como plantea la semana

Más allá de lo que sucedió en el último partido, hay que entender que fue un partido y a veces suceden esas cosas. Ya lo habíamos hecho antes ese partido, ya habíamos hablado de que no nos estábamos sintiendo cómodos y en el partido de Bamberg no pudimos dar un paso adelante en ninguna de esas ideas que teníamos para mejorar. Esta semana tiene dos partidos, casi tres con el de liga. Ayer y hoy hemos entrenado bien y no tenemos ninguna excusa. Hemos hecho hincapié en la defensa y en nuestra táctica ofensiva para tratar de ser un equipo menos apresurado, para no confundir la velocidad con la prisa. Hemos intentado ver cómo podemos conectar a jugadores que ahora están desconectados del equipo porque el juego colectivo no está funcionando. El miedo a perder siempre va a estar, pero al ilusión tiene que estar por encima de eso. Sabemos que esta semana podemos quedar casi clasificados para la Final a 8 y vamos a tratar de lograrlo. Entendemos que no hemos hecho las cosas bien en los últimos partidos, somos los primeros en reconocerlo, pero hay jugadores muy comprometidos y la gente debe estar tranquila. 

El ánimo de los jugadores

Los jugadores han dado un paso adelante. Y es algo en lo que también estoy involucrado yo. Aquí somos responsables todos, no culpables, porque si te sientes culpable es difícil salir de ahí. Tenemos que entender que la ejecución es siempre más importante que el plan. Tenemos que unir esas dos cosas y seguro que lo vamos a volver a hacer, como lo hicimos ya en algún momento. Quizá era el momento de recibir dos o tres cachetadas fuertes para no creernos más de lo que somos.

Dos partidos para marca la temporada

Es como hipotético todo. Si ganamos estos dos y perdemos el sábado, ganamos uno y perdemos el sábado... Tenemos que ir día a día, aunque entiendo que mirado en perspectiva piensen así. La expectativa es peligrosa siempre, siempre juega malas pasadas y hay que tratar de jugar el mejor partido de la temporada mañana. Y a partir de mañana volver a pensar lo mismo.

Volver a funcionar en ataque

Si vemos mucho el partido de Bamberg, estuvimos mal en todo. Perdimos por 41 puntos y eso lo dice todo, pero es una mirada muy parcial. Ya avisé de que estábamos confundidos con que nuestro ataque era buena porque metíamos muchos puntos y no lo era porque sufríamos un desbalance ofensivo. Tenemos que mejorar, el otro día estuvimos muy por debajo ofensivamente aunque Bamberg estuvo defendiendo sensacional y nos partió el equipo por la mitad. El equipo tiene que mejorar, sobre todo tras Estudiantes y Bamberg. Eso hay que solucionarlo.

Las buenas sensaciones ante Sassari en la ida

Ellos son un buen equipo, eso no lo dudemos. Tienen las mismas ambiciones que nosotros y un gran plantel con un buen juego interior. Es el equipo que más poste bajo juega de toda Europa. Sabemos contra quién jugamos y que será difícil, pero ellos también saben que somos un rival difícil y que llegamos heridos, y eso nos hace más peligrosos. Mañana es un día clave para acercarnos al objetivo.