Sergio Hernández: "El Brose Bamberg es un equipo muy parecido a nosotros"

El entrenador argentino ha hablado en la previa del duelo de mañana miércoles ante el Brose Bamberg

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández, durante la rueda de prensa.

Sergio Hernández ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Brose Bamberg. Tras perder ante el Joventut el pasado fin de semana, toca volver a disfrutar en Europa y conseguir la segunda victoria en el segundo partido de esta nueva fase. Lo harán el miércoles (20:00 horas, en Aragón TV y el streaming) ante el equipo alemán. Hernández quiere recuperar ese momento dulce para el equipo y esto es lo más destacado que ha dicho:

La última derrota ante el Joventut

"Queda un sabor un poco amargo. Perder en tu casa, encajando 100 puntos, alejándonos del play off... es amargo. Pero sabíamos que podía pasar, veníamos de un momento muy dulce. Ahora tenemos un partido el miércoles y ya estamos trabajando para seguir creando cultura, seguir insistiendo, lo que nos haga buscar la excelencia que nosotros podemos tener como equipo"

El rival y su estado de forma

"El rival vienen de estar cinco días encerrado, sí o sí tienen que hacer estos cinco días sin entrenar al ser un país de riesgo. El Brose Bamberg tiene varios jugadores lesionados y eso no es un panorama bueno para ellos, no es la situación ideal. Veremos si eso nos hace sacarle ventaja, que de eso se trata, pero estas situaciones yo no se las deseo a nadie. Lo de las lesiones es normal pero lo del encierro y la cuarentena por covid... espero que nadie se vuelva a ver afectado"

El tipo de juego del Brose Bamberg

"Ellos son un equipo parecido en algunas cosas al Joventut, juegan muchísimo al bloqueo directo, son muy buenos generando juego. Tendremos que tener cuidado en las continuaciones de juego, cada vez que hacen un bloqueo directo tienen mucho acierto, mucho más que cuando tienen el balón. Su mayor peligro es su anotador, tiene 13 puntos y está en duda. Es un equipo en el que no te puedes centrar en un lugar porque te penaliza al otro, es parecido a nosotros, se pasa bien el balón..."

¿Qué le falta al Casademont para estar como Sergio quiere?

"Yo creo que nosotros tenemos que mejorar nuestro juega de cinco contra cinco estacionados, ahí no somos lo suficientemente buenos para considerarnos un equipo más completo. Tenemos intención de pasarnos el balón pero todavía no tenemos una buena cultura de pase. Nos cuesta sacarnos el balón de encima para que la máquina funcione. Vamos directos a la asistencia, y eso puede ser un defecto más que una virtud. Tenemos que estar más conectados y darle más valor al pase, y dar un paso más defensivo. Le estamos poniendo mucha rasmia y de eso no se puede decir nada, pero nos siguen anotando demasiados puntos, no estamos todo lo solidos que deberíamos estar. Tenemos que ser más regulares porque en partidos como Betis lo hemos logrado. En las transiciones sí que somos muy buenos"