Publicidad

Sergio H.: "No caímos en depresión al no poder imponer nuestro ritmo; tuvimos la cabeza fuerte"

El entrenador rojillo afirma que han ganado un tipo de partido "de los que la mayoría se acaba perdiendo"

Aragón Deporte /
icono foto Sergio, durante la rueda de prensa.

Sergio Hernández ha comparecido en la rueda de prensa postpartido del Casademont Zaragoza - Brose Bamberg satisfecho por la victoria pero con el pesar de no haber podido imponer el ritmo de juego. Un partido áspero, ingrato, en el que los rojillos no han podido atacar todo lo fluidamente que hubieran querido ante un equipo que controló muy bien las transiciones defensivas. El encuentro avanzó a trompicones, con los zaragozanos muy incómodos, lo cual le lleva a Hernández a hacer una reflexión: han acabado imponiéndose en un partido de los que la mayoría se pierden"

Valoración del partido

"Siempre que ganemos vamos a estar felices pero hoy no nos sentimos muy contentos con nuestro juego. Voy a ponderar lo que hizo el rival: el Brose Bamberg fue muy inteligente haciendo un juego de paciencia en ataque, lo que les permitió tener siempre controlada la transición defensiva, lo que nos incomodó porque no tuvimos el juego interior que hemos tenido en los últimos partidos. Nuestros tiradores se encontraron siempre muy defendidos, no supimos resolver esa ecuación, más los doce rebotes que nos toman en el primer tiempo, que nos cortaron el tiempo y nos pusieron de mal humor... estamos contentos porque ganamos pero un poco preocupados porque no pudimos imponer nuestro ritmo y el deporte es un juego de ritmos, quien lleva el partido adonde quiere es quien más oportunidades tiene de ganar"

Mentalidad durante el partido

"A pesar de todo no caíamos en la depresión que uno tiene cuando no puede imponer su ritmo. La mayoría de estos partidos se acaban perdiendo y sin embargo mantuvimos la cabeza fuerte a pesar de nuestro malhumor por no jugar bien"

Las rotaciones

"Nuestro grupo es mucho más largo de lo que era antes y el primer cuarto era medio extraño porque dominábamos defensivamente a un rival porque lo teníamos en 12 puntos y por el otro porque no les podíamos anotar. Si hacía alguna rotación al principio podía dañar la defensa pero después ya me pareció que ese quinteto había cumplido con su trabajo y que nosotros podíamos cambiar el ritmo de juego, que ellos nos estaban dominando. Tenemos personal para eso. No sé si va a suceder siempre pero así pasó"

Javi García, contento por las dos victorias seguidas

El jugador que ha hablado ante los medios ha sido un Javi García que se ha congratulado por haber resuelto el segundo partido de su equipo en esta segunda fase: "Tenemos que estar contentos porque hemos ganado el partido, ahora tenemos dos victorias en el grupo y la situación es perfecta para pasar de ronda. Estamos enfocados ahora en los siguientes partidos. Eso sí, tenemos que mejorar en el ritmo de juego y eso es lo que vamos a hacer los próximos días", ha sido la reflexión del canterano. 

Vídeos

Vídeos