MOTOR

MotorLand Aragón abrirá finalmente el Mundial de Superbikes 2021

El aplazamiento de la cita de Estoril convierte a la de Aragón en la primera prueba del calendario (21-23 de mayo)

Aragón Deporte /
Este es el calendario modificado del Mundial de Superbikes que se ha hecho público este martes.
icono foto Este es el calendario modificado del Mundial de Superbikes que se ha hecho público este martes.

El Mundial de Superbikes 2021 se abrirá finalmente con la prueba de Aragón. Tras una nueva modificación del calendario de la temporada 2021, MotorLand Aragón acogerá ahora la Ronda de apertura del calendario 2021 del 21 al 23 de mayo, debido al aplazamiento de la Ronda de Estoril, inicialmente programada para celebrarse del 7 al 9 de mayo. Todas las partes involucradas están trabajando arduamente para confirmar una nueva fecha para el evento portugués.

Además, otra de las novedades es que un nuevo circuito se incorporará al calendario ya que el Circuito de Navarra se convierte en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes 2021. Situado en Los Arcos, en el norte de España, el Circuito de Navarra fue inaugurado en 2010 y ya ha acogido eventos de competición tanto a nivel nacional como internacional. El circuito español acogerá, del 20 al 22 de agosto, las clases WorldSBK y WorldSSP. 

Junto a estas dos pruebas, España acogerá también citas en el circuito de Cataluña (17-19 de septiembre) y una semana después en el circuito de Jerez (24-26 de septiembre). De esta manera, en España se van a celebrar hasta cuatro de las treces de las que se compone el calendario de este Mundial de Superbikes 2021.