La Escuela Waterpolo Zaragoza disfruta del momento más dulce de la temporada

Las zaragozanas pueden firmar este sábado su permanencia matemática en la División de Honor

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la EWZ reciben instrucciones de su entrenador durante un partido esta temporada.
icono foto Las jugadoras de la EWZ reciben instrucciones de su entrenador durante un partido esta temporada.

La Escuela Waterpolo Zaragoza vive un momento dulce de la temporada. El pasado sábado arrancaba la segunda fase de la temporada, en la que pelea por la permanencia, con un claro triunfo sobre Boadilla. Esa victoria suponía la tercera consecutiva, tras las dos firmadas al final de la primera fase de la División de Honor ante Rubí y Concepción. Un hecho que no sucedía desde hace casi una década.

En concreto, la última vez que la EWZ logró encadenar tres victorias de forma consecutiva fue en noviembre de 2011. Entonces, logró vencer a La Latina (10-9), Sant Feliu (7-14) y Mediterrani (9-10). Aquella temporada, una de las mejores de la historia del club, el equipo logró finalizar la temporada en quinta posición. Este próximo sábado (18:00 horas), precisamente ante Sant Feliu, el equipo buscará su cuarto triunfo consecutivo para acercarse a su mejor racha histórica de victorias: las cinco consecutivas que logró enlazar, tanto en la primera como en la segunda vuelta, de la campaña 2010-2011, la mejor campaña del equipo en la División de Honor en la que disputó los playoffs por el título, finalizando en cuarta posición y logrando la clasificación para la competición europea el curso siguiente.

Diez años después, la realidad que vive el equipo es bien diferente. Con muchos apuros económicas derivados de las consecuencias de la pandemia y el problema con el uso de instalaciones, el equipo lucha por agarrarse una campaña más a la División de Honor femenina, máxima categoría nacional. Esa permanencia puede dejarla cerrada de forma matemática este sábado a falta de cuatro jornadas para el final si se cumple este escenario: La Escuela Waterpolo Zaragoza gana a Sant Feliu y en el duelo fratricida entre los dos colistas Concepción gana o empata ante Leioa. El descenso directo (no una hipotética promoción de descenso) también se evitaría este sábado en el caso de que la Escuela Waterpolo empate ante Sant Feliu y Concepción y Leioa también empaten en su duelo e incluso en caso de derrota y una victoria de Leioa sobre Concepción.