Casademont Zaragoza cae en un partido de rachas (95-100)

El conjunto aragonés ha caído en un partido en el que nunca estuvo cómodo y las rachas fueron la nota predominante en el marcador

Aragón Deporte /
Wiley y Tomic durante el encuentro de este sábado
icono foto Wiley y Tomic durante el encuentro de este sábado

Casademont Zaragoza regresaba a la Liga Endesa tras la magistral victoria en el partido de Basketball Champions League ante el Dinamo Sassari del pasado martes. En el encuentro de este sábado, los aragoneses han caído derrotados por el Joventut acabando así con su buena racha de resultados. Los rojillos no se encontraron cómodos en ningún momento de un encuentro lleno de rachas e intercambios en el marcador en el que el Joventut tuvo más oficio en los últimos tres minutos para sellar la victoria.

El encuentro comenzaba con la igualdad como nota predominante y con alta intensidad en un ida y vuelta constante que daba ligera ventaja a favor del Joventut tras los cinco primeros minutos de juego (7-8). Se marcharía el Joventut pero lo frenaría Casademont en los últimos minutos de cuarto gracias a los puntos de Harris y Ennis para devolver la igualdad al electrónico y enfocarse ya en el segundo cuarto (19-19). Saldría como una apisonadora Casademont en el inicio del segundo cuarto con un 6-0 de parcial para tener la primera gran ventaja del encuentro (25-19). Muy rápido reaccionaría el conjunto de Durán para volver a ponerse por delante gracias a los tiros desde el 6,75 (27-32). El encuentro hasta ahora estaba siendo de constantes parciales de ambos equipos y cambios en el marcador. De nuevo los rojillos se pondrían por delante con un gran Jacob Wiley en la pintura (46-45) y contestaría Sulaimon un triple del Joventut en el último minuto para mantener la ventaja aragonesa al descanso (49-48).

Joventut comenzaba con fuerza el tercer cuarto endosando un contundente 0-7 de parcial gracias en gran medida al desacierto ofensivo y la escasa actividad defensiva de Casademont Zaragoza (49-56). Casademont comenzaba a desesperarse y Sulaimon iba a poner todavía más complicado el encuentro. El escolta se iba a expulsar prácticamente solo con dos técnicas seguidas por gesticular contra los árbitros. Pese a ello, el equipo maño se sobrepondría a todos los factores con el orgullo de Ennis y Harris para darle la vuelta al partido y lograr el empate a falta de un minuto de finalizar el tercer cuarto (64-64). En ese minuto, Joventut iba a coger de nuevo ventaja para afrontar el último cuarto por delante (68-72). Inicio de cuarto trepidante con un Casademont sin nada ya que perder y que iba a lograr darle la vuelta de nuevo (77-75). El partido tenía un ritmo de anotación altísimo gracias en gran medida al alto nivel de ambos equipos.  Ida y vuelta para colocar un 88-88 a falta de tres minutos para la finalización y todo por decidir. Los últimos minutos serían completamente defensivos pero algunos errores de los rojillos iban a poner en ventaja al Joventut a falta de un minuto (90-94). Sellaría el triunfo el conjunto catalán de nuevo aprovechando los nervios de Casademont para acabar con la buena racha de resultados de los aragoneses (95-100).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Ennis, Harris, Sulaimon, Benzing, Hlinason -cinco inicial- San Miguel, Barreiro, Brussino, Wiley, Javi García.

Joventut de Badalona: Dawson, Ribas, López-Aróstegui, Morgan, Brodziansky, Ventura, Bassas, Birgander, Parra, Tomic y Dimitrijevic.

Parciales: 19-19 / 30-29 / 19-22 / 27-30

Fotografías

Fotografías