Publicidad
ATLETISMO

Sergio Del Barrio y Greta Guerrero lideran la actuación de los atletas aragoneses en el Cross de Atapuerca

Además, Pol Oriach ha conseguido el billete para el Europeo de Turín tras ser segundo

Aragón Deporte /
Equipo masculino del ALCAMPO-Scorpio 71 sub-18 que ha logrado el bronce.
icono foto Equipo masculino del ALCAMPO-Scorpio 71 sub-18 que ha logrado el bronce.

El Cross de Atapuerca se daba cita este domingo donde llegaban varios de los atletas aragoneses con aspiraciones tanto con sus clubes como de manera individual. Uno de los objetivos era poder conquistar el nacional y obtener de esta manera su billete para el Europeo individual que será en Turín el próximo mes de diciembre y el de Clubes que acogerá Castellón el próximo 2023.

Los claros triunfadores de la prueba celebrada este domingo han sido Greta Guerrero y Sergio del Barrio, que han conseguido ganar sus pruebas individuales. Además, el conjunto masculino juvenil de ALCAMPO-Scorpio71, ha logrado el bronce en su prueba. Premio también para Pol Oriach, que ha sido segundo y ha conseguido billete para el campeonato de Europa que se disputara en Turín. Esta plaza la tendrán que confirmar en las pruebas que restan para esa cita los dos aragoneses que participaban en prueba absoluta, Carlos Mayo y Cris Espejo.

Precisamente estos dos atletas individuales absolutos, han sido décimo clasificado masculino y el cuarto español en el caso de Mayo,Cris Espejo, que llegaba aquí con muchas opciones, ha sido finalmente vigésima. No ha sido un buen día para algunos atletas aragoneses, pero tendrán más oportunidades para poder estar en uno de los campeonatos de Europa más esperados.