Publicidad
ATLETISMO

Sergio del Barrio: "Son muchas emociones porque fue mi última carrera con mi entrenador"

El atleta aragonés ha atendido este viernes a Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Sergio del Barrio, durante la prueba de 3.000 obstáculos en el Europeo.

Sergio del Barrio ha conversado este viernes con Aragón Deporte para valorar su gran éxito en el Europeo Sub-20. El corredor aragonés conquistó el oro en la prueba de 3.000 obstáculos, un título continental que saboreó al máximo: "Son muchas emociones difíciles de asimilar en el momento, peor luego te das cuenta de todo lo que has hecho para llegar hasta ese momento. Fue algo muy emocionante", ha explicado.

El joven atleta aragonés ha explicado que tuvo muy claro qué estrategia seguir en esa final: "Meses atrás ya había planteado con mi entrenador (Alfredo García Lajusticia) salir a tirar desde el principio. Soy un corredor valiente, que no tiene miedo a nada ni a nadie, y creo que cuando llevas la mejor marca y eres el favorito no hay que especular y hay que dar la mejor versión de uno mismo sin esconder nada", ha asegurado.

Una estrategia que ya aplicó el verano pasado para proclamarse también campeón de Europa, en este caso en los 2.000 obstáculos. Sin embargo, en esta ocasión encontró alguna dificultad añadida: "El año pasado planteé la misma carrera en el Sub-18 (también disputado en Jerusalén), pero en esta ocasión hacía aire y en la contrarrecta gasté muchas fuerzas y tuve que forzar más de la cuenta. Eso hizo que llegará la última ría casi sin fuerzas. La última vuelta fue totalmente agónica y los rivales pensaron que tenían alguna opción de ganarme. Tras el último obstáculo veía en la pantalla que el francés venía por detrás pero en ningún momento pensé en que fuera a pasarme. Lo estaba controlando y si hacía falta me iba a tirar en la línea de meta", ha reconocido.

Esta carrera supuso además el mejor cierre posible a su etapa en España, ya que Sergio del Barrio va a pasar los próximos cinco años becado en la Universidad de Oregón. "Son muchas emociones porque fue mi última carrera con mi entrenador. Seguiré estando con él siempre que venga a España porque han sido 15 años muy bonitos con él. Empezamos cuando yo apenas tenía 5 años y acabar quería cerrar esta etapa con un éxito así. Creo que no había mejor broche posible"