Publicidad

El Utebo se queda a las puertas de la segunda ronda de la Copa

El equipo zaragozano cae en la tanda de penaltis ante el Mérida tras el 2-2 del tiempo reglamentario

Aragón Deporte /
El Utebo CF ha caído en la tanda de penaltis.
icono foto El Utebo CF ha caído en la tanda de penaltis.

Amargo final para la aventura del Utebo FC en la Copa del Rey. El equipo zaragozano ha caído en la tanda de penaltis ante el Mérida tras el 2-2 del tiempo reglamentario. Un resultado que no premia el buen trabajo que ha realizado el equipo de Juan Carlos Beltrán, que ha tuteado a un rival de mayor categoría y que ha ido ganando durante varios minutos en estas eliminatoria.

El Mérida salió desde el inicio con ganas de mandar y eso se tradujo en un claro dominio a favor del conjunto extremeño. El equipo visitante, que milita en la Primera RFEF, se acercó en varias ocasiones con peligro al área de un Utebo que en los primeros compases pareció acusar algunos nervios por la envergadura de la cita. El Mérida rondaba con peligro la meta de Guille y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Erik Ruiz tras el saque de una falta lateral desde la banda izquierda en el minuto 13. Ese tanto premiaba el ímpetu de los visitantes pero al mismo tiempo despertó a los locales. El Utebo decidió dar un paso adelante y Dani Suárez rozó el gol en una chilena que se marchó fuera por poco en el minuto 16. Dos más tarde, Berto, que sigue en estado de gracia esta temporada, se iba en solitario hacia la meta rival y anotaba el empate con una gran definición en el minuto 18. A partir de ahí el duelo se endureció y el Mérida vio hasta tres tarjetas en nueve minutos por faltas en su propio campo. El juego se embarulló y los equipos ya no pudieron generar ocasiones claras hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con muchas emociones. Jona cazó un rechace en la frontal en el minuto 47 y su disparo tocó en un defensa para acabar colándose en la meta del Mérida, llevando el 2-1 y el delirio a Santa Ana. Eso abría un escenario nuevo en una segunda parte en la que el Mérida se vio obligado a reaccionar. Guille sostuvo al Utebo con un paradón tras un lanzamiento de falta en el minuto 64 y vio cómo un remate de Lolo Plá se marchaba rozado el palo derecho de su portería en el 66. Esa insistencia visitante tuvo premio con un gol de Sandoval en el minuto 71 que devolvía el empate y la emoción al marcador. De ahí al final el Utebo tuvo las mejores opciones del partido. Dani Suárez se durmió con un balón suelto en el área en el 74, Berto ejecutó un disparo que poco le faltó para encontrar el gol en el 87 y Meseguer tuvo un disparo desde la frontal en el 89 que le salió muy centrado. Así, el duelo se vio abocado a la prórroga.

En la prórroga los nervios estaban a flor de piel. Mucha tensión entre ambos equipos y dominio visitante en la primera parte, con algunas opciones claras que por fortuna no encontraron el premio del gol. En la segunda, Guille salvó a Utebo con un paradón a un disparo de Sandoval en el minuto 112 para mantener intactas las opciones de pase de ronda. En la tanda de penaltis, el Utebo no tuvo fortuna con los fallos de Diego Suárez y Garcés, aunque la emoción se mantuvo hasta el quinto lanzamiento con la parada de Guille del lanzamiento de Carlos Cinta. Sin embargo, Artiles no falló y el Utebo se quedó a las puertas de la segunda ronda.