SEGUNDA RFEF

Segunda RFEF: Victorias de Ebro y Teruel, empates de Brea y Huesca B y derrotas de Ejea y Tarazona

Repasamos la segunda jornada en la categoría para los equipos aragoneses

Aragón Deporte /
La SD Huesca B ha sumado su primer punto de la temporada.
icono foto La SD Huesca B ha sumado su primer punto de la temporada.

Segunda jornada de la Segunda RFEF para los seis equipos aragonés que militan en ella. Repasamos los resultados que han conseguido SD Ejea, CD Teruel, SD Tarazona, SD Huesca B, CD Ebro y CD Brea en la jornada de este domingo:

SD Ejea 1 - Formentera 2

Segunda derrota consecutiva en este arranque de la temporada para la SD Ejea. Al equipo que dirige Néstor Pérez se le complicó el duelo desde el inicio. Dos goles de Karim y Ekiza desde el punto de penalti pusieron el 0-2 en el marcador cuando apenas se llevaban disputados 10 minutos en Luchán. Adriá de Mesa, Moustapha y Monterde tuvieron acciones para reducir la desventaja pero el marcador no se movió antes del descanso. En la segunda parte, la SD Ejea lo siguió intentando con los cambios que introdujo su técnico. Monterde y De Mesa tuvieron ocasiones en este periodo antes de que Álvaro Barrero recortara distancias desde el punto de penalti en el minuto 77. En la recta final el equipo de las Cinco Villas no encontró el gol y el Formentera se llevó los puntos.

Huesca B 1 - Peña Deportiva 1

Primer punto de la temporada para el equipo oscense. El conjunto que dirige Dani Aso se estrenaba en El Alcoraz con ganas de sumar un resultado positivo y tras un inicio prometedor, un fallo defensivo finalizó en un penalti a favor de los visitantes que Piera convirtió en el 40. Sin embargo, los oscenses tiraron de pundonor y antes de llegar al descanso Carlos Kevin encontraba el gol en la prolongación de la primera parte. En la segunda mitad el duelo fue muy abierto con ocasiones para ambos equipos y la SD Huesca B buscando el gol que le diera el primer triunfo de la temporada. Pese a los merecimientos, ese gol no llego y el equipo suma el primer punto de la temporada.

Europa 1 - CD Ebro 2

Remontada del Ebro para sumar su segunda victoria de la temporada y hacerse con el liderato del grupo 3 de la Segunda RFEF. El equipo de Raúl Jardiel tuvo que emplearse a fondo en el campo del Europa para llevarse los puntos. El duelo se le puso en contra a los arlequinados con un tanto de Jordi Cano en el minuto 5. Sin embargo, el equipo zaragozano supo encajar el golpe y en el minuto 10 Oier Sarriegi lograba el empate tras una buena combinación. A partir de ahí el duelo se volvió muy vistoso con importantes ocasiones para ambos equipos y con Loscos brillando para salvar el momentáneo empate. Al borde del descanso Noel Carbonell ponía el 1-2 a favor del Ebro en el minuto 42. En la segunda mitad ambos equipos gozaron de ocasiones, siendo la más clara para los locales con un disparo al palo de Pau López. 

Andratx 0 - CD Teruel 1

Importante victoria del equipo turolense en tierras mallorquinas. En un duelo muy igualado, el equipo que dirige Víctor Bravo supo mostrarse muy serio defendiéndose de los ataques rivales en una primera parte muy trabada y sin claras ocasiones. Ya en la recta final de esta primera parte, ambos equipos tuvieron su opción. Primero la tuvieron los locales con un disparo de falta que se estrelló en el larguero y posteriormente disparó desde la frontal pero detuvo el meta local. En la segunda parte el equipo turolense logró desnivelar la balanza con un golazo de falta de Jaime Barrero en el minuto 60. A partir de ahí el CD Teruel supo defenderse para sumar la primera victoria de la temporada.

Ibiza Islas Pitiusas 2 - SD Tarazona 0

Primera derrota de la temporada para la SD Tarazona. El equipo que dirige David Navarro completaba una buena primera mitad en la que hubo alternativas para ambos equipos. Sin embargo, el duelo se le escapó al equipo zaragozano en la segunda mitad. Delgado anotaba en el minuto 48 para empezar a encarrilar el partido tras una buena jugada individual por la banda derecha. El equipo aragonés trató de sobreponerse a esa situación, pero Marcos anotaba el segundo tanto local en el minuto 65, dejando sentenciado el encuentro. Para complicar más las cosas, Facu Ballardo era expulsado con roja directa en el minuto 69.

CD Brea 1 - Terrassa FC 1

Primer punto del CD Brea en su andadura por Segunda RFEF. En un partido histórico (el debut del en casa en la categoría), Piedrabuena se vistió de gala para recibir al Terrassa. Los de Dani Martínez salieron muy fuertes a presionar al rival, a imponer su ritmo. Y el plan no pudo salir mejor: en el minuto 23 Cuenca marcó un auténtico golazo al conectar de cabeza un centro de Veintemilla. El joven delantero lo celebró con rabia, lo mismo que su asistente, un Veintemilla que sigue como titular en el conjunto breano un año más. El mismo Cuenca la volvió a tener al filo del descanso, pero se encontró con el portero catalán. En la segunda mitad el Terrassa dio un paso adelante y empezó a asediar la meta de un buen Unai Calavia que no pudo hacer nada para evitar el gol de Castillo en el 68. Al final, un punto a partir del cual seguir creciendo.