SEGUNDA RFEF

El Brea vence al Tarazona y Huesca B, Teruel, Ejea y Ebro se reparten los puntos

Repasamos la actuación de los equipos aragoneses en la decimotercera jornada de liga

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado entre el Huesca B y el Teruel.
icono foto Una imagen del encuentro disputado entre el Huesca B y el Teruel.

Jornada de duelos aragoneses en la Segunda RFEF. Los seis equipos aragoneses en liza en esta categoría se han medido entre ellos y este es el resumen de los partidos:

SD Huesca B 0 - CD Teruel 0

En Grañén el filial de la SD Huesca y el CD Teruel han firmado unas tablas en un duelo marcado por dos factores: el intenso viento que ha soplado en la localidad oscense durante los noventa minutos y la expulsión del visitante Alfredo en el minuto 37 del encuentro. Ello ha provocado que en la primera mitad el dominio fuera de los locales, aunque sin ocasiones demasiado clara en los primeros compases del encuentro. Carrasco y Sandoval, en una doble ocasión. Respondió por parte de los visitantes Aparicio con una falta desde la frontal que se fue por encima del larguero. Ese fue el pobre bagaje de una primera mitad marcada por el fuerte aire. Un condicionante que en la segunda mitad sopló a favor del CD Teruel. En la segunda mitad las ocasiones también aparecieron con cuentagotas y solo en el tramo final del encuentro la SD Huesca B apretó en busca del gol, pero se topó siempre con un Taliby que estuvo muy sólido durante todo el encuentro. Al final un punto para cada equipo que mantiene al Teruel líder una jornada más y que no saca a la SD Huesca B del descenso.

CD Brea 2 - SD Tarazona 0

Importante victoria del CD Brea en Piedrabuena ante la SD Tarazona. El duelo pronto se desniveló en favor de los locales. Mati sacaba un saque de esquina que remató Pepo al palo y Oli estuvo rápido para empujar el rechace a gol y poner el 1-0 en el minuto 3. Tras ese golpe, el Tarazona fue quien quiso mandar y dispuso de las ocasiones más claras tras acciones de Chus Herrero, Cristian Fernández y Christian Dieste con un potente cabezazo, pero el duelo se fue al descanso con esa mínima victoria local. Una ventaja que se amplió en los primeros compases del segundo tiempo con un tanto de Mati Sempe en el 54. Esa losa ya fue demasiado pesada para un Tarazona que lo intentó pero que no logró batir la buena defensa de los locales. El Brea rompe así una racha de tres jornadas sin victorias y con este resultado sale de la zona de descenso mientras el Tarazona queda en la zona media de la tabla, ambos con 16 puntos.

SD Ejea 0 - CD Ebro 0

Empate sin goles entre Ejea y Ebro en el último duelo aragonés de la jornada. El duelo comenzaba con mucha igualdad y escasez de ocasiones. La lluvia y el frío vivido el Luchán congelaron el inicio de un partido que con el paso de los minutos se fue animando. Garcés tuvo la primera ocasión clara para los locales, pero su remate de cabeza se marchó desviado. También remató con la testa un Eder un buen saque de esquina de Nando Quesada que detuvo Dennis Díaz en el minuto 32. Los visitantes tuvieron la última opción del primer acto en una doble ocasión que ni Meseguer ni Altube supieron aprovechar. En la reanudación Miguel Díaz fue el primero en iniciar las hostilidades por parte visitante en el minuto 48 con un buen disparo que atajó el meta local. Respondió Adriá de Mesa con un disparo lejano en el 51, pero fueron los visitantes los que poco a poco se hicieron con la manija del duelo. Alex Sánchez quiso romper ese dominio con un remate que se perdió por poco en el 63 y Altube también tuvo una opción clara que se estrelló en el larguero en el 67. En la recta final ambos conjuntos buscaron el gol, pero el marcador de Luchán nunca se movió. Con este resultado el Ejea sigue siendo el colista mientras que el Ebro se queda al borde de la zona de descenso.