Publicidad
FÚTBOL

Salma Paralluelo optará al 'Golden Girl' 2022

Esta será la primera edición en la que el diario deportivo italiano reconozca el talento femenino más precoz con el equivalente al Golden Boy

Aragón Deporte /
Sama Paralluelo durante un encuentro con la Selección Española.
icono foto Sama Paralluelo durante un encuentro con la Selección Española.

El 'Golden Girl', galardón equivalente al Balón de Oro Femenino para jugadoras europeas sub-21, podría pertenecer el próximo 7 de noviembre a Salma Paralluelo.

Tras la lista definitiva ofrecida este 14 de octubre por 'Tuttosport', la futbolista aragonesa del FC Barcelona ha entrado entre las diez finalistas a este importante y novedoso premio. Y es que esta será la primera edición en la que el diario deportivo italiano reconozca el talento femenino más precoz con el equivalente al Golden Boy. 

A sus 18 años, Salma se ha convertido en una figura destacada del fútbol femenino español, al que ha llegado a representar recientemente en la Selección absoluta. Su fichaje este verano por el conjunto azulgrana, unido a la conquista de la Copa del Mundo sub-20 de Costa Rica y a su impresionante actuación en el mismo (mejor jugadora de la final), posicionan a la delantera aragonesa como una de las jugadoras con más proyección, talento, carácter y ambición del viejo continente. 

Ahora serán los periodistas, en la Gala del Balón de Oro de Turín, quienes determinen el nombre de la mejor jugadora de Europa sub-21. 

Guardado en...

Salma Paralluelo fútbol