Publicidad

Rubén Baraja: "Tenemos que ser un equipo fiable en casa para tener regularidad en la competición"

El entrenador del Real Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa ante el Albacete

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja durante la rueda de prensa de este viernes

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa para dar la previa del partido del próximo domingo frente al Albacete. El entrenador se ha mostrado molesto por el cambio de horario y ha afirmado que es algo que les afecta a los dos equipos por igual y que es un situación que "perjudica a la hora de preparar un partido".

También ha hablado acerca de los lesionados. Baraja ha asegurado que, tanto Jair como Sergio han terminado la fase final de la recuperación, pero en el caso del último ha sufrido un contratiempo. Además, ha afirmado que James "esperamos que la semana que viene ya se incorpore al grupo".  

Baraja ha comentado que lo que han buscado en el mercado han sido "jugadores versátiles y de la máxima competencia en la competición" y que ahora "hay que sacarle rendimiento". Eso sí, ha asegurado que lo que buscan es que la plantilla "entienda los roles, los momentos, y dé todo para el equipo. Su rendimiento tiene que elevar el rendimiento del compañeros y tienen que sentir la confianza de que, el que entre, tiene buen nivel o hacer lo que pide el partido". Para ello, el técnico ha asegurado que se ha buscado "riqueza táctica y soluciones para que se preparen en función de lo que busques en cada partido". 

En cuanto al rival, el Albacete, Baraja ha explicado que los resultados de ahora son anecdóticos, pero "nos van a apretar y a exigir el máximo nivel. Tienen mucho potencial y nosotros tenemos que tratar de hacer un partido completo y mejorar en los 3/4 para ser capaces de encontrar la verticalidad, la profundidad y más jugando en casa. A pesar de no tener a nuestra gente tenemos que ser un equipo fiable en casa para tener regularidad en la competición". 

También ha dejado claras las claves del próximo encuentro: "Hay que ser un equipo que no conceda, que sea solvente en defensa y salga en la contra, que sea versátil. Hay que ser capaz de manejar todos los aspectos del juego porque así no se descuidan los detalles y se puede ganar".