Publicidad

Cuatro palos y un protestado arbitraje evitan un resultado positivo del Real Zaragoza en Albacete (1-0)

El conjunto blanquillo ha sido dominador del encuentro pero los disparos al palo y el mal arbitraje han evitado un resultado positivo para los aragoneses

Aragón Deporte /
icono foto Fuster durante el lanzamiento de penalti

El Real Zaragoza tenía por delante uno de los choques más decisivos en lo que va de temporada. Los de Juan Ignacio Martínez visitaban esta noche al Albacete , con el objetivo de seguir sumando de tres en tres para así alejarse de los puestos de descenso. Por desgracia, esta noche diversos astros se han alineado para otorgar al Real Zaragoza una mala suerte que pocos recuerdan en mucho tiempo. Hasta cuatro disparos al palo y unas acciones arbitrales muy dudosas, han hecho que el conjunto aragonés no haya podido sacar nada positivo del Carlos Belmonte.

Comenzaba con fuerza y dominando el conjunto aragonés sobre un césped del Carlos Belmonte en el que pronto iba a tener la primera ocasión. Vigaray ponía un centro lateral que a punto estaba de rematar el Toro Fernández y poner el primer tanto del partido. El ritmo en los primeros 10 minutos era frenético, con ambos equipos que parecían no tener nada que perder. Los manchegos iban a dar el susto pero Francés sacaba en la línea de gol el balón después de que Eddy rematase un saque de esquina. Tras varios minutos de ida y vuelta, el colegiado se iba a inventar un penalti muy extraño de Vigaray que convertía Fuster para poner el primer gol a favor de los manchegos. Se volcaba por completo sobre la portería rival el conjunto aragonés pero no lograba finalizar las jugadas y parecía verse muy afectado por el gol inesperado del Albacete. Narváez lo intentaría pero su disparo se marchaba por encima de la meta defendida por Nadal. La jugada clave y de nuevo con mala suerte para los aragoneses llegaría al borde del descanso. El Toro Fernández recibía un balón rechazado que había tocado en bermejo y el jugador uruguayo anotaba por fin el esperado gol. pero por desgracia, en posición ilegal. El colegiado anulaba el tanto y señalaba el descanso con un Real Zaragoza que parecía impotente sobre lo que estaba viviendo sobre el Carlos Belmonte.

Continuaría en el inicio de la segunda parte el Real Zaragoza incidiendo sobre la portería rival pero no lograba conectar ningún remate certero. El Albacete estaba encerrado y parecía bastarle el tanto anotado para intentar defender el resultado pero a partir del minuto 60 se iba a estirar para intentar sentenciar el encuentro. JIM daba entrada a Álex Alegría para buscar dinamita arriba y poder cazar algún balón que permitiese el empate del conjunto aragonés con el juego directo. Iba a tener una de las más claras Jair a falta de 20 minutos. El central blanquillo remataba completamente sólo un centro lateral que mandaba alto, desperdiciando así una nueva opción de empatar. El encuentro iba a cambiar a partir del minuto 80. Arroyo era expulsado tras la revisión del VAR por una dura entrada sobre Narváez y el Real Zaragoza ahora ya si que se iba a volcar con todo. Tres ocasiones clarísimas de gol iba a acumular en apenas tres minutos el conjunto aragonés con tres remates al palo. Primero, Azón remataba al palo un centro lateral, luego en una misma jugada, Adrián en primera instancia y después Alegría también enviaban sus remates a la madera. Y otra vez, sorprendentemente un nuevo palo iba a evitar el tanto del empate. Disparo potente desde fuera del área de Narváez que se estrellaba en el palo derecho de la portería. La suerte no estaba este viernes de cara para los blanquillos que finalizarían el encuentro desesperados y sin sacar nada positivo del Carlos Belmonte.

Ficha técnica:

Albacete: Nadal; García (Caballo, 76´), Gorosito, Benito (Arroyo, 66´), Fuster; Peña (Tana, 66´) Isaac (Diamanka, 85´) Boyomo, Silvestre; Karim y Zozulia.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Larra, 82´) , Jair, Francés, Nieto; Zanimacchia (Azón,72´), Francho (Igbekeme, 72´) , Eguaras, Bermejo (Adrián, 60´); Gabriel Fernández (Alegría, 61´) y Nárvaez.

Goles: 1-0 Fuster, 25'.

Ábitro: Ávalos Barrera (42'), Azamoun (13'), Francés (19'), Vigaray (25´), Narváez (40´). Expulsó a Arroyo (82´)

Fotografías

Fotografías