Publicidad

Seguir creciendo en mitad de la adversidad

Los de Iván Martínez afrontan otra difícil prueba, esta vez ante el Sporting

Aragón Deporte /
Iván Azón, en plena pugna con un rival. (Imagen: LaLiga).
icono foto Iván Azón, en plena pugna con un rival. (Imagen: LaLiga).

No escampa la tormenta y el Real Zaragoza, en mitad de la adversidad, tiene otra difícil cita. Los de Iván Martínez se la vuelven a jugar, esta vez en El Molinón (21.00 horas), con el objetivo de traerse tres puntos. Esa es la única cifra que debe valer en una situación así, hundidos en el descenso y con la salvación cada vez más lejana. Por muy difícil que sea el reto y el ruido de fondo, a la plantilla de Iván le tienen que salir los números, y si es antes de Navidad, mejor. 

Para lo cual, el club aragonés ha viajado a Gijón con 23 futbolistas, con una lista en la que destaca el alta de Atienza, que estaba de baja desde principios del mes de noviembre. Por lo demás, poco debería variar un once que, con pequeños cambios, lleva dos buenos partidos ante el Fuenlabrada y el Almería -pese a la derrota ante los andaluces-. De entre los nombres (Cristian, Ratón, Azón, Vigaray, Jair, Tejero, Narváez, Vuckic, Ros, Zanimacchia, Fernández, Chavarria, Eguaras, Nieto, Atienza, Jannick, Zapater, Larrazabal, Raí, Francés, Francho, Iván y Carbonell), sigue ilusionando el papel de Azón y Francho, y preocupando la sequía goleadora de un Gabriel Fernández que protagonizó el gran fallo de la anterior jornada al no poder convertir en el 1-1 una clara ocasión. Iván Martínez lo defendió públicamente en la rueda de prensa postpartido, pero se sigue esperando mucho más de un uruguayo decepcionante. 

El rival, el Sporting, está este año en los favoritos. Instalado en playoff, acumula una racha de tres partidos sin ganar que está deseando revertir. Iván Martínez hará todo lo posible por impedirlo y ya de paso seguir acumulando argumentos para seguir peleando por salvar al equipo de su vida: "Estoy orgulloso del trabajo del cuerpo técnico, que se ve en el campo, en los entrenamientos, lo hemos hecho de corazón sin esperar nada a cambio con todo lo que ha pasado extradeportivamente sin rendirnos", dijo el zaragozano esta misma semana.