Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

Real Zaragoza y SD Huesca se miden en La Romareda pensando en el ascenso directo

El derbi aragonés, quizá uno de los más igualados de los últimos años, puede aclarar el futuro de ambos

Aragón Deporte /
En duelo en La Romareda va a ser decisivo para los equipos aragoneses.
icono foto En duelo en La Romareda va a ser decisivo para los equipos aragoneses.

El Real Zaragoza y la SD Huesca disputan esta noche (21:45 horas) el partido de la temporada. Ambos ponen en juego en una Romareda sin público sus aspiraciones de ascenso directo en un duelo en el que el ganador dará un importante paso de cara a acabar en las dos primeras plazas. El Real Zaragoza se pondrá líder de la categoría si consigue los tres puntos. La SD Huesca recuperará las opciones de pelear por el ascenso directo si vence. Un duelo por todo lo alto que se presenta como el más igualado de los últimos años.

El Real Zaragoza dará un paso de gigante hacia Primera si se lleva el derbi aragonés. Lo sabe un equipo que lleva semanas esperando este momento. Un triunfo le dejaría con un colchón de siete puntos sobre el tercero (tres partidos) cuando apenas quedarían seis jornadas (18 puntos) para el final de la competición. Una situación idílica para sellar el regreso a la élite tras siete años de travesía por el desierto de la Segunda División. La SD Huesca, por su parte, recuperará sus opciones para soñar. Tras los tropiezos de Almería y Cádiz esta jornada, un triunfo del equipo azulgrana en La Romareda le permitiría situarse en la tercera plaza a solo tres puntos del segundo clasificado. 

Para este duelo Víctor Fernández recuperar a piezas tan importantes como Carlos Vigaray o Javi Puado, que podrían tener minutos importantes en el duelo de esta noche. Míchel también cuenta con todos sus hombres disponibles y podrá alinear en La Romareda su equipo de gala. Se trata por tanto de una cita en la que solo faltará el público, desluciendo así en cierta medida la fiesta del fútbol aragonés.

Para el Real Zaragoza el peligro es él mismo y sus malos resultados en La Romareda desde la llegada del nuevo fútbol. Alcorcón y Almería ya se llevaron los tres puntos del estadio zaragocista en los dos encuentro que se han disputado ya desde el regreso del fútbol tras la crisis del COVID-19. Una circunstancia que desea aprovechar una  SD Huesca que está funcionando a domicilio en este nuevo fútbol. Tras vencer en Málaga y empatar en Albacete, el equipo de Míchel aspira a seguir sumando fuera de cara para soñar con el ascenso directo.