Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

Real Zaragoza y SD Huesca afrontan el mercado de invierno a diferentes velocidades

Este lunes 2 de enero se abre la nueva ventana de fichajes

Aragón Deporte /
Tomás Alarcón y Juanjo Nieto han sido los primeros fichajes en el mercado.
icono foto Tomás Alarcón y Juanjo Nieto han sido los primeros fichajes en el mercado.

Este lunes 2 de enero se abre el mercado de fichajes. Una ventana que se cerrará el próximo 31 de enero y que los equipos aragoneses afrontan a diferentes intensidades. El Real Zaragoza sí que tiene previsto realizar varios movimientos en este mercado mientras que la SD Huesca solo moverá ficha en el caso de encontrar alguna oportunidad interesante.

Ambos equipos ya han realizado movimientos en los días previos. La SD Huesca fue la primera el incorporar al lateral derecho Juanjo Nieto, que llegó libre el pasado 5 de diciembre tras rescindir su contrato con el Almería. El Zaragoza, por su parte, anunció el pasado 27 de diciembre la llegada en calidad de cedido del pivote Tomás Alarcón procedente del Cádiz. A partir de este punto las intenciones de cada club en este mercado son bastante diferentes.

El Real Zaragoza pretende hacer alguna incorporación y podría dar alguna salida de entre el elenco de jugadores que no están teniendo muchos minutos esta temporada. Antes del duelo ante la SD Huesca, el presidente de la entidad, Jorge Mas, cifró en dos la cantidad de fichajes que pueden llegar en este mercado, pero no extrañaría que la cifra fuera mayor. Más si se tiene en cuenta que el club ejecutará alguna salida este mes de enero que permitirá ampliar el número de llegadas. De esa operación salida dependerá el número de llegadas finales. La entidad quiere darle una vuelta a la plantilla con la idea de poder pelear por entrar en la zona de promoción de ascenso a final de temporada. Un objetivo que el equipo tiene ahora misma a siete puntos de distancia. Además, el club tiene pendiente concretar la llegada de un nuevo director deportivo tras la salida de Miguel Torrecilla el pasado 28 de octubre.

La SD Huesca, por su parte, afronta este mercado con mucha más tranquilidad. Tanto el técnico, Cuco Ziganda, como el director deportivo, Ángel Martín González, han repetido en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas que no tenían previsto acudir al mercado. Sin embargo, la venta de Pitta al Cuiabá Esporte Clube brasileño podría permitir a la entidad oscense acudir al mercado en busca de una pieza que complete su plantilla.