Publicidad

Miguel Torrecilla deja de ser el director deportivo del Real Zaragoza

El club ha anunciado este domingo que prescinde de sus servicios

Aragón Deporte /
Miguel Torrecilla, en una comparecencia con el Real Zaragoza.
icono foto Miguel Torrecilla, en una comparecencia con el Real Zaragoza.

Miguel Torrecilla ya es historia en el Real Zaragoza. El club ha comunicado este domingo que prescinde de lo servicios del director deportivo de la entidad. Los pobres resultados del equipo y el rendimiento de la plantilla, más bajo de lo esperado, han terminado por costarse el puesto al director deportivo. Una decisión que el club ha justificado. Con estas palabras finalizaba el Real Zaragoza su comunicado: "Desde este momento, en el Real Zaragoza trabajamos para reconducir la situación deportiva y continuamos con la firme convicción marcada desde el inicio de temporada de competir al máximo para que la familia zaragocista se sienta identificada y orgullosa de su equipo."

Miguel Torrecilla aterrizó en el Real Zaragoza el 7 de diciembre de 2020. Lo hizo con la misión de reconducir el ritmo de un equipo que parecía encaminado al descenso de categoría y que se acabó manteniendo en la categoría de plata del fútbol nacional. Desde su llegada, y empezando por el mercado de invierno del curso 2020-2021, el Real Zaragoza ha incorporado un total de 21 jugadores. A ellos hay que unir a los seis canteranos que en ese periodo han jugado algún minuto oficial con el primer equipo por primera vez en su carrera: Carbonell, Javi Hernández, Puche, Ángel López, Raúl Rubio y Marcos Luna. Bajo su mandato ha habido tres ocupantes en el banquillo zaragocista: Iván Martínez, cesado el 19 de diciembre de 2020; Juan Ignacio Martínez, gran apuesta personal de Torrecilla que estuvo campaña y media; y Juan Carlos Carcedo, actual entrenador del Real Zaragoza. 

Su figura siempre ha estado muy discutida, especialmente por una afición que no ha llegado a compartir los criterios del directivo para reforzar la plantilla. Unos criterios que no le han sostenido en el cargo visto que los baremos de rendimiento en la plantilla en muchos casos no han sido los esperados. Así, la nueva propiedad del Real Zaragoza ha decidido dar un giro de timón y finalizar con la época de un Torrecilla que no ha llegado a estar dos años en el cargo.

El club anunciará en los próximos días al sustituto de Miguel Torrecilla.