Publicidad
TENIS

Rafa Nadal agranda su leyenda en Australia

El español derrota en cinco sets al ruso Medvedev y ya es el único tenista masculino de la historia que ha ganado 21 Grand Slams

Aragón Deporte /
Rafa Nadal ha sumado en Melbourne su 21 Grand Slam. Foto: Australian Open
icono foto Rafa Nadal ha sumado en Melbourne su 21 Grand Slam. Foto: Australian Open

Rafa Nadal se ha convertido este domingo en el primer tenista masculino de toda la historia que suma 21 títulos de Grand Slam. El tenista de Manacor ha derrotado al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, en un duelo épico que se ha resuelto en cinco sets: 2-6 / 6-6 / 6-4 / 6-4 / 7-5. Una final para la historia en la que el español ha levantado un 0-2 en contra y que realza el torneo que ha hecho Rafa Nadal, que el pasado mes de septiembre tuvo que someterse a una operación en el pie izquierdo y creía que no llegaría a esta cita. 

El primer set comenzó igualado, pero cinco juegos seguidos hicieron que la primera manga cayera del lado de Medvedev (2-6). En la segunda manga Rafa se puso serio y pronto rompió el servicio del ruso para ponerse por delante, pero el número 2 del mundo supo recortar esa desventaja para llevar al set al tie break. Allí Rafa se puso 5-3 pero de nuevo una reacción espectacular de Medvedev le dio la victoria en el segundo set (6-7). Ya en el tercero comenzó la reacción de Nadal, que tras romper el servicio a Medvedev se llevó la manga por 6-4. Mismo resultado con el que finalizó un cuarto set en el que ambos tenistas se rompieron el servicio.

El partido se vio abocado a un quinto set épico en el que Nadal comenzó golpeando primero al romper el servicio del ruso para ponerle con un 3-2 de ventaja que le dejaba muy cerca del título. Esa ventaja la perdió mediado el seto, pero supo volver a romper el servicio a Medveded para llevarse el set con 7-5 y sumar su 21 Gran Slam.