Publicidad
TENIS

Irene Burillo: "Estoy súper contenta, es mi primer Open de Australia"

La tenista aragonesa disputará la previa del Grand Slam

Aragón Deporte /
icono foto Irene Burillo durante la entrevista en Aragón Deporte.

Irene Burillo, tenista zaragozana, se quedaba a las puertas de entrar en el cuadro final de un torneo WTA 500 por primera vez en su carrera este pasado lunes. La tenista zaragozana caía en la última fase de la ronda previa ante la tenista australiana Maddison Inglis (6-1 / 6-4) en el torneo de Adelaida y se quedaba así cerca de entrar en un cuadro final.

Pese a la eliminación, la aragonesa ha quedado satisfecha de su participación: "Nos enteramos hace una semana que íbamos a jugar este torneo, me he sentido jugando muy bien, en el primer partido conseguí ganar a una húngara que era la 170. Estoy cogiendo ritmo de partidos". El clima y el cambio de hora respecto a España es uno de los problemas principales a los que ha tenido que hacer frente: "En los dos o tres primeros días me costó adaptarme a la diferencia del horario. En el calor también se notó bastante, por suerte no es tan húmedo. Tenemos que intentar adaptarnos a las condiciones".

Ahora, la tenista zaragozana tiene por delante uno de los mayores retos de su carrera, participar en la fase previa del Open de Australia con el objetivo de llegar al cuadro final: "Estoy super contenta, es mi primer Australian Open. Empezar aquí la temporada es lo que todo jugador quiere". El reto no será nada fácil ya que delante estarán las mejores jugadoras pese a ser la fase previa: "Para pasar a cuadro final tendría que ganar tres rondas. Todos los partidos son duros porque son las mejores jugadoras del mundo. Intentaré hacerlo lo mejor posible y lo que salga saldrá".

Puedes escuchar las declaraciones al completo en el vídeo de la noticia.

Guardado en...

tenis Irene Burilo