Publicidad

El Casademont Zaragoza se deshace por la vía rápida de Tenerife y suma la sexta victoria seguida (81-65)

Las de Carlos Cantero han vencido cómodamente al colista de la liga

Eduardo García /
Victoria del Casademont Zaragoza ante el Tenerife.
icono foto Victoria del Casademont Zaragoza ante el Tenerife.

Era una cita para sumar casi de manera obligatoria una nueva victoria, la sexta. Y así fue para el Casademont Zaragoza. En el Príncipe Felipe, ante la marea roja y frente a un Tenerife colista. Sin ningún problema, las zaragozanas vencían cómodamente y sin necesidad de subir a la máxima marcha (81-65).

Las de Carlos Cantero comenzaban el partido en modo apisonadora. En apenas cuatro minutos ya se colocaban con una diferencia superior a 10 puntos. Vega Gimeno, con tres triples, daba superioridad a los zaragozanas, que finalizaban el primer periodo con una ventaja que dejaba ver cómo iba a transcurrir el resto del encuentro (27-7).

En el segundo, con menos acierto por parte de las locales, el Tenerife no terminaba tampoco de atinar en sus tiros. Merrit Hempe se hacía fuerte en la pintura y se iba al descanso con 100% de acierto en tiros de 2: 7/7 y 14 puntos, siendo la máxima anotadora hasta el momento. Un Casademont Zaragoza que seguía aumentando su ventaja y se marchaba al vestuario con 27 de distancia (46-19).

Cantero daba minutos a los menos habituales y el Tenerife comenzaba a enchufarse al partido. El tercer periodo se lo llevaron las visitantes por 22 a 26, sin embargo era insuficiente para acercarse por debajo de los 20 puntos (68-45).

Ya en el cuarto, el Casademont Zaragoza hacía correr los minutos rápidos. Delaere era en ese momento quien tiraba del equipo a base de puntos, para colocarse con 13 y 15 de valoración. El Tenerife comenzaba a acercarse en el marcador pero la victoria no peligraba en ningún momento. Cantero le daba oportunidad a la canterana Cristina Villamor de disputar los últimos minutos de un partido que, de principio a fin, era para un Casademont Zaragoza lanzado (81-65).