Publicidad

¿Qué debe suceder para que el encuentro del Real Zaragoza se aplace?

Cada equipo deberá presentar al menos 13 futbolistas sanos de su plantilla para poder presentarse a un partido

Aragón Deporte /
Imagen de un encuentro de la Liga Santander
icono foto Imagen de un encuentro de la Liga Santander

Este viernes, tras tener conocimiento del brote de coronavirus, detectado en el Club Deportivo Mirandés, los Servicios Médicos del Real Zaragoza han llevado a cabo de forma extraordinaria pruebas de detección del SARS CoV-2, en las que se ha obtenido un resultado positivo entre los miembros de la plantilla y staff técnico del primer equipo zaragocista.

Desde el Club se ha puesto en marcha el protocolo establecido por las autoridades deportivas y sanitarias. pero, ¿Qué tiene que suceder para que el encuentro entre el Logroñés y el Real Zaragoza se aplace? 

En primer lugar, cada equipo deberá presentar al menos 13 futbolistas sanos de su plantilla para poder presentarse a un partido. De ellos, al menos 5 deben pertenecer al primer equipo. En este sentido hay que recordar que a cada club le está permitido inscribir hasta 35 futbolistas entre la primera plantilla y el equipo filial.

En caso de que el club no pueda presentar las 13 fichas con jugadores sanos, La Liga le permitirá aplazar un partido a lo largo de la temporada a los de Primera División y dos a los de Segunda. De tal manera que si un equipo de Segunda vuelve a tener el mismo problema en más de dos partidos, este se le dará por perdido 3-0.

No obstante, si un equipo no puede entrenar en los días previos a un partido, esto no será motivo de aplazamiento. En este momento el conjunto aragonés solo tiene un positivo en sus filas por lo que el encuentro no corre peligro.