Publicidad

Porfirio Fisac: "Tenemos una rotación exterior muy corta"

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, en su comparecencia de este viernes.

Porfirio Fisac ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el UCAM Murcia con un cierto aire de pesimismo. La confirmación de las bajas para lo que resta de temporada de Justiz y Seibutis han generado mucho desasosiego en el técnico. "Siempre creímos que Justiz era el hombre titular, que este año iba a dar un paso hacia adelante y este tipo de circunstancias conllevan el que al final estés en un momento difícil sobre todo en el aspecto físico, porque no quería cargar al grupo antes de la llegada del mes de febrero", ha valorado el técnico.

Esta circunstancia, le ha generado un problema serio: "Los jugadores ahora mismo están jugando a un límite muy importante. Eso me preocupa porque ahora mismo tenemos una rotación exterior muy corta y estamos jugando con tres como sabéis, porque el resto de jugadores eran de la cantera". Como ha explicado Porfirio, el riesgo por la acumulación de minutos puede convertirse en un problema: "En esa rotación corta de exterior, los tres están francamente jugando bien. Veremos cómo podemos alargar eso el máximo posible. La sobrecarga de minutos conlleva un desgaste y no sé hasta cuando alargaremos esta buena racha", ha explicado.

En este sentido, se le ha cuestionado sobre los posibles movimientos que pueda estar realizando el club en el mercado para reforzar la plantilla: "No voy a hacer ningún comentario. El club tiene que dedicarse a eso y es el que tiene que comentar. No tengo ni idea, la verdad... Estoy muy centrado en sacar lo que tenemos hacia adelante", ha explicado.

Y lo que tiene delante Porfirio Fisac es un duelo ante UCAM Murcia que el técnico ha calificado de complicado: "Es una plantilla que está con mucha identidad en todos los puestos. Tienen mucha capacidad en sus posiciones y viene haciendo buenos partidos. Se ha alejado de la parte de abajo y para nosotros será un partido muy difícil porque ahora mismo nos está costando mantener esa estructura de equipo que domine, que controle ciertos aspectos del juego", ha indicado.