Publicidad

Porfirio Fisac: "Si tengo que descender, lo haré con la gente de casa"

El entrenador rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Joventut

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa.

Porfirio Fisac, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante el Joventut. Fisac ha reconocido que el equipo debe mejorar muchos aspectos, entre ellos el carácter para poder competir lo máximo posible. El entrenador rojillo ha dado también muchos titulares y información sobre el momento que atraviesa el equipo. 

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

¿Cómo ve al equipo?

La verdad es que estos cuatro o cinco entrenamientos hay cosas que me gustan y muchas cosas que no me gustan. Tenemos un equipo que tiene que cambiar su mentalidad porque en la liga ACB no se perdona a la gente que baja los brazos. Tenemos que cambiar todo lo que significa jugar aquí y jugar al más alto nivel. Me gusta la gente valiente, puede tener carencias pero no falta de carácter y ambición. El partido se nos presenta con muchas dificultades. Joventut tiene un gran equipo con muchas virtudes. La salida es compleja pero para nosotros todos los días son complejos. Si tenemos un 100 tenemos que jugar al 110 y nosotros no estamos dando el 100, eso es lo que más me fastidia.

Situación del equipo

Es difícil cambiar la personalidad. El problema más grande es que tenemos demasiada gente introvertida que tiene que superar esa disposición de si fallo un tiro lo fallo. Tenemos que ser más cabroncetes a la hora de jugar y cambiar la mentalidad. Eso es lo que menos me gusta de este grupo, la mentalidad individual. He estado insistiendo en que el carácter es algo vital, estamos en una situación difícil. Agradezco al club el esfuerzo que está haciendo por cambiar y modificar cosas.

Confianza en el equipo

Todo el mundo que está a mi disposición tiene mi confianza, pero a mi no me vale. Frankie tiene que cambiar ciertas cosas para saber sufrir, no me vale con que me de 7 o 8 minutos buenos. No tengo nada en contra de el, en la anterior etapa no jugó a su nivel y por eso jugué con otras opciones. No me voy a rendir porque Zaragoza descienda y si tengo que descender lo haré con la gente de casa y esto es lo que voy a hacer.

Lucas y Aday, con el primer equipo

Las urgencias que tenemos son urgentes. Nos lo marca la clasificación. Lucas y Aday pasan a ser del primer equipo, estamos trabajando para incorporar a dos lo antes posible. Entrenaremos a la hora que estén ellos libres. No es negociable que sean del primer equipo cuanto antes.

Mejorar los inicios de partido

A ver si encontramos el quinteto más fuerte de inicio. Tengo que adaptarme a los jugadores y ver que ellos jueguen mejor. Mi misión no es darle minutos. Vamos a buscar lo que haga falta para no tener esos malos inicios.

Su salida en la anterior etapa

Yo tuve una conversación importante en ese momento. Fuimos a Valencia y tuve ya conversación con el director deportivo donde le dije que no iba a continuar porque no estaba cómodo. Reynaldo intentó por todos los medios que me quedara pero soy de esas personas que no cambia de opinión.