Publicidad

Carlos Cantero: "Fue un partido más duro de lo que el marcador dice"

El técnico de Casademont Zaragoza femenino ha estado en exclusiva en el programa de 'Enchufadas' con Pepe Borque

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero durante la entrevista.

Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza femenino, ha estado en exclusiva en el programa "Enchufadas" con Pepe Borque para hablar sobre la actualidad más inmediata del equipo, que pasa sin duda por la reciente victoria europea y el próximo encuentro ante Jairis.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración de la primera victoria europea

Se notaba que ellas llevaban el partido más trabajado. Tenían el estudio del rival muy estudiado. En el descanso ajustamos lo que teníamos en el plan del partido y funcionó. Tenemos que acostumbrarnos a los arbitrajes de Europa, fue un partido más duro de lo que el marcador dice. El balón también era la primera vez que lo tocábamos porque era el de la liga belga. 

La racha en la Liga Femenina Endesa

Las bajas que teníamos para el partido ante Valencia nos afectaron. Ante un rival como Valencia no terminamos de finiquitar esa victoria. El inicio es bueno, a nivel de resultados era el objetivo que buscábamos, 3-1 en liga y victoria en Eurocup. Es una liga complicada y lo que si está siendo mejor de lo esperado son mis sensaciones y como se están acoplando nuestras jugadoras. 

Sustituta de Merritt Hempe

Un perfil como el de Merritt nos tenemos que ir olvidando que vamos a encontrar. Cuando se encuentre algo tenemos que saber que será un perfil diferente. Merritt significaba mucho a nivel de equipo. Estamos buscando el mejor reemplazo posible para tener una más ya no solo de calidad sino que nos de rotación para aguantar la carga física de estos meses. 

La exigencia de la doble competición

El hándicap de la doble competición es que apenas tienes dos sesiones para poder preparar el partido. Bajamos el tema del tiempo de entrenamiento para que sea más corto pero más intenso. Necesitamos el fichaje para afrontar esas cargas físicas.