Publicidad

Porfirio Fisac: "Se puede perder porque el contrario juegue mejor o meta más tiros pero no porque demuestre más ambición"

El entrenador segoviano ha analizado la derrota de su equipo en Bilbao

Aragón Deporte /
Rueda de prensa de Porfirio Fisac en Bilbao. Foto: YouTube Bilbao Basket
icono foto Rueda de prensa de Porfirio Fisac en Bilbao. Foto: YouTube Bilbao Basket

Porfirio Fisac ha hecho balance del partido que han hecho sus pupilos en Bilbao, donde han perdido por 13 puntos (81-68). Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Felicitación al Casademont Zaragoza femenino

"También es un orgullo para nosotros que el equipo que tenemos vaya a jugar la final de la copa de la Reina".

Análisis del partido

"Desde el principio, ellos tenían otra energía, otra forma de jugar y leer el baloncesto, con demasiado fallos nuestros. los dos primeros cuartos han sido de dominio suyo en todos los aspectos. En el tercero hemos llegado a igualar el marcador y la intensidad, pero un parcial de 11 a 2 nos ha vuelto a mandar para abajo. Ahí ya no hemos sido capaces de levantar el partido".

Irregularidad del equipo durante el partido

"El inicio ha sido malo en porcentaje, pero sí estábamos ejecutando bien. Estábamos jugando a su ritmo de partido, lo que no nos interesaba. Hemos tenido la opción de entrar al partido, pero hemos vuelto a lo que era el inicio del partido: a fallar tiros, a dejarse demasiadas situaciones de tiros fáciles... Y al final se acaba pagando".

La ausencia de Aday

"Tengo 14 jugadores, 2 de ellos son junior y voy escogiendo. Ni más ni menos".

Bronca a los jugadores

"Al baloncesto se puede perder porque el contrario juegue mejor o meta más tiros pero no porque demuestre más ambición. Bilbao nos ha ganado en muchos 1 contra 1. Eso es de esfuerzo. Y creo que nos ha faltado".

Pelea por Europa

"Hemos hecho un buen trabajo para cambiar una dinámica complicada. Tenemos 9 victorias y lo primero que tenemos que hacer es salvar al equipo. En el final de esta liga, como todas, suelen pasar muchas cosas. Lo primero es tratar de lograr la permanencia y a partir de ahí intentar conseguir una plaza más arriba y hoy con Bilbao hemos perdido ese punto que teníamos de poder lograrlo".