Publicidad

Sergio Hernández: "Si no modificamos nuestros errores va a ser difícil que podamos competir"

El entrenador argentino afirma que, como profesional, "no recuerda algo así"

Aragón Deporte /
icono foto Sergio Hernández hablando para Aragón Deporte.

Palabras duras han tenido tanto Rodrigo San Miguel como el entrenador Sergio Hernández. Los dos llaman al cambio, a la reflexión, a salir de una crisis que preocupa en el seno del club tras el duro rapapolvo que les ha infligido el Brose Bramberg. Estas han sido las declaraciones del jugador zaragozano y del técnico argentino:

Dura derrota y necesidad de cambio

"A nivel profesional no recuerdo algo así. Era un partido que veníamos con la ilusión de ganarlo... venir a jugar un partido pensando en ganarlo para casi asegurarnos la clasificación y ser expulsados de la cancha de esta manera no estaba en nuestros planes. Tendremos qué ver qué está sucediendo porque el equipo ha perdido identidad muy rápidamente, y somos los mimos jugadores que veníamos encadenando buenos partidos, habíamos encontrado una dinámica que nos resultaba cómoda. Los rivales ya nos empiezan a conocer pero de ahí a esto... es para lamentarlo. Trato de no usar palabras que no me gusta utilizar pero sí que es para preocuparse. Hoy estamos muy dolidos y lamento que los aficionados del equipo también tengan que vivir está situación"

Su responsabilidad como entrenador

"Yo me siento absolutamente responsable porque el equipo no responde en dos aspectos en los que el entrenador es fundamental, en la defensa y en el juego colectivo. Si yo fuera observador neutral diría que la culpa es del entrenador: porque el equipo en los últimos partidos no tiene estructura defensiva, no tiene hábitos defensivos, no se pasa el balón, no tiene juega colectivo... Ahora en lo que dure el viaje a Zaragoza hay que reflexionar. Es duro. "

Necesidad de cambio

"Tenemos que encontrar la manera de salir de esta situación que nos daña en el ego. Si no modificamos nuestros errores va a ser difícil que compitamos"

Rodrigo San Miguel

En términos muy duros ha hablado Rodrigo San Miguel. El zaragozano ha afirmado que ha sido uno de los peores partidos de su vida y que el equipo, o cambia, o tira la temporada. San Miguel ha afirmado que es el momento de "mirarse a cada uno" y cambiar lo necesario para volver a poder aspirar a hacer algo grande en Europa.

"Mirarse cada uno a sí mismo y no echarle la culpa al de al lado"

"Hay que ser autocríticos, hay que asumir lo que hemos hecho esta noche, que es probablemente el peor partido del año con diferencia y en mi caso uno de los peores sensaciones de mi carrera. Asumir que nos han metido 117 puntos tras venir de encajar de varios partidos ya unas rentas muy altas... hoy 117, con 21 triples encajados. Solo nos queda mirarnos a nosotros mismos, cada uno a uno mismo y arreglar las cosas desde cada uno, ya vale de mirar al de al lado y pensar que éste no está haciendo su trabajo. Y si no lo hacemos estos dos meses estarán tirado a la basura. Tenemos opciones aún en Europa pero hay que cambiar muchas cosas. Eso pasa por el día a día en los entrenamientos, el cómo empezar los partidos, cómo encarar los entrenamientos..."

Salir de esta crisis

"La próxima semana tenemos dos partidos, los dos más importantes de la temporada para nosotros. Tenemos que hacer un clic todos en nuestras cabezas porque venimos hablando de que el equipo tiene calidad, que podemos hacer un baloncesto muy bonito pero eso ahora no vale nada. Hay que subirlo todo, el nivel de intensidad. Para ellos este partido ha sido un espectáculo..."

Vídeos

Vídeos