Publicidad

El CH Jaca conquista su decimocuarta liga

El encuentro se tuvo que decidir en una emocionante prórroga

Aragón Deporte /
Los jugadores del CH Jaca celebran la conquista del título de liga.
icono foto Los jugadores del CH Jaca celebran la conquista del título de liga.

El Club Hielo Jaca ha conquistado este sábado la decimocuarta Liga Nacional de Hockey Hielo masculina. El conjunto jacetano ha derrotado al Barça Hockey Gel (3-2) en el quinto y último partido de la final. Lo ha hecho en un duelo muy reñido en el que ha hecho falta una prórroga para decidir al campeón. Con este título, el CH Jaca se convierte en el primer equipo aragonés de la historia que conquista la liga de máxima categoría con su equipo masculino y femenino en una misma temporada.

El CH Jaca dio el primer paso de la final a los quince segundos de juego. Gastón González adelantaba al conjunto altoaragonés cuando la final apenas se había iniciado. El Barça respondió rápido con un tanto de Xavier Lecourtois en el minuto tres de partido. De ahí al final hubo ocasiones, juego duro (con una expulsión de dos minutos para cada equipo) pero faltaron los goles. 

En el segundo periodo el guion se desarrolló de forma parecida. El Club Hielo Jaca volvía a tomar ventaja en el marcador, esta vez en el minuto 29 gracias a un tanto de Álvaro Serrano. Y de nuevo el Barça Hockey Gel empataba en seguida, en este caso gracias a un tanto de Arturo Guerra en el minuto 31. Tuvo opción el Barça en la recta final de este segundo periodo de ponerse por delante en el marcador, pero no aprovechó el power play por la expulsión del jugador local Adrián Torralba durante dos minutos.

El tercer periodo fue un periodo de tensión. Ambos equipos fueron conscientes de que eran los últimos 20 minutos de la final y que cualquier error podría privarles del título. Por eso, ambos equipos arriesgaron poco. También ambos se pusieron en riesgos con las expulsiones de Quim Muratet primero y del local Álvaro Serrano después, pero ni Jaca ni Barça supieron aprovechar esas superioridades de dos minutos. Al final, el marcador reflejó un empate a dos que llevaba el partido a la prórroga. 

En ella, el Club Hielo Jaca arrancó con ventaja al arrastrar el Barça la expulsión de Adrián Ubieto a 17 minutos del tiempo reglamentario. Los jacetanos dominaron los primeros compases del tiempo extra al jugar con un jugador más y tuvieron dos claras ocasiones que no pudieron materializar. Cuando estaban a punto de expirar los dos minutos de sanción del jugador catalán, El CH Jaca encontró el gol de oro gracias a Pablo Tello para levantar el título de liga.