Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Se nos ha hecho largo el partido"

El técnico del Casademont Zaragoza ha valorado la derrota ante el Real Madrid

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau durante la rueda de prensa postpartido.

El Casademont Zaragoza no ha podido rascar ante el Real Madrid un resultado positivo y ha terminado cayendo por 21 puntos (65-86). Tras el partido, el entrenador Jaume Ponsarnau ha valorado y analizado el partido.

Análisis del partido

Sensación de que el trabajo de estos días nos ha servido para crecer. Renunciar a jugar con más jugadores en la segunda parte ha hecho que nos falte energía y confianza. Se nos ha hecho largo el partido. El Madrid ha sabido subir su nivel físico. Tiene mérito y tratamos de aprender cosas, como parar contraataques con técnicas. Nosotros hemos fallado 12 tiros libres. Cosas que van sumando y en puntos de inflexión nos hemos desencajado ofensivamente y ellos lo han aprovechado para meter canastas fáciles.

Tercer cuarto

Lo hemos empezado bien. Hemos estado penalizados por faltas finas, inexistentes para mí. Han venido tiros libres fallados, pases que no llegaban y tres ataques consecutivos que han sido malos. Hemos perdido las sensaciones del partido. Nos hemos vuelto a poner a seis pero no ha sido suficiente. Cuando nos hemos puesto a seis el Madrid ha estado bien, saben cómo competir.

Final del partido

Nuestro estímulo es ser capaces de defender 40 minutos. Estamos en buen camino porque en defensa las sensaciones han sido buenas.

El próximo, Fuenlabrada

Nosotros siempre hemos creído en seguir mejorando y eso estamos haciendo. Nos tiene que llevar al mejor nivel competitivo y creo en él. Creo en el espíritu del equipo, pero nos tenemos que preparar para jugar con uno de los equipos más físicos de la competición, con talentos ofensivos. Este es el reto.

Marea roja

Muy satisfecho. El partido estaba teniendo un ambiente muy bonito. Nosotros en el tercer cuarto no hemos dado la talla.

Lesionados

Estamos viendo pero no está confirmado. Vendrá dado por cómo evolucionen durante la semana. Omar ha evolucionado muy bien, pero hace falta un paso adelante y depende de sus sensaciones. A pesar de tener 39 lesiones no ha tenido lesiones y estamos ahí a ver este paso. Creo que que juegue Omar el próximo partido para nosotros es una utopía. Sí hay más opciones con Santi Yusta.