Publicidad

La euforia del Club Hielo Jaca tras ganar su decimocuarta Liga: "Es un honor"

Los jugadores del club jacetano hablaron tras ganar la el título ante el Barcelona

Aragón Deporte /
icono foto Entrevista a Pablo Tello. Foto: Aragón Deporte

Cuando vuelves a ganar una Liga 7 años después de la última y sumas la número 14, es normal que se desaten las emociones. El Club Hielo Jaca vibró unido en un grito colectivo de merecimiento y esfuerzo premiado. "Ha sido un momento muy especial, sobre todo para la mitad del equipo porque era la primera final que jugábamos. Es un honor, estoy eufórico", explica Pablo Tello, autor del gol de oro que les dio el título de Liga.

"El equipo es increíble, lo mismo que la gente que ha venido a vernos... es la mejor experiencia de mi vida", contaba feliz el entrenador del club jaqués, Joni Hannuksela. El técnico dio las claves: "Mentalmente fuimos muy fuerte y crecimos durante la temporada hasta alcanzar el nivel que nos ha llevado a ganar la Liga". Para Alejandro Carbonell, uno de los veteranos, el título era algo que se llevaban mereciendo tiempo: "Ganarle en la prórroga del quinto partido al Barcelona, un equipazo, es una locura. Ha sido inolvidable. Quiero darle las gracias a la afición, que ha respondido, y a las peñas. Hicimos un llamamiento para que vinieran, la Charumba y Adebán, incluso la Murga de Sabiñánigo", desgranada agradecido.

"Después de tantos años es una alegría enorme, aquí está el esfuerzo de seis años, instituciones, aficionados, delegados... pero sobre todo de los jugadores. Es un momento cumbre, hemos ganado la Liga con el masculino y el femenino. Esto nunca había pasado en el hockey español y lo ha conseguido el Jaca, tiene un mérito enorme", proclama Antonio Betrán, el presidente del club jacetano. 

Guardado en...

CH Jaca