Publicidad

Porfirio Fisac: "Nunca saldremos a una cancha sin pensar que podemos ganar"

El técnico del conjunto rojillo reconoce que se van a enfrentar a "uno de los rivales más físicos de Europa"

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac en la previa del partido ante el Gravelines Dunkerke
icono foto Porfirio Fisac en la previa del partido ante el Gravelines Dunkerke

Con la resaca de la victoria de ayer ante el Barça, Porfirio Fisac ha comparecido hoy en rueda de prensa como previa del encuentro ante el Gravelines Dunkerque en el próximo partido de Europe Cup. 

Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Bajas

Tema de Santi sigue en el proceso, bastante bien, pero no viaja esta semana. En el caso de Sulejmanovic tenemos ese edema en su rodilla que están intentando recuperar y va más lento de lo previsto. Incorporamos a Rubén Valero para cumplir el cupo de cinco jugadores nacionales que tenemos que meter y viajaremos con once jugadores. 

Cómo ve al rival

La liga ACB no va a parar y la semana que viene tenemos Palencia, un partido absolutamente clave para ellos, para nosotros y para lo que es la liga. Hay que centrarse en este equipo, el Gravelines, es un equipo que ha cambiado de entrenador hace tres semanas, han cambiado de jugadores americanos, han metido a uno muy importante, tienen gente conocida... es un equipo muy duro físicamente duro y ahora mismo probablemente es el rival más duro de este grupo que tenemos, que es bastante fuerte. 

Cambio de ligas

Hay que intentar saber adaptarse porque hay mucho cambio de jugar una competición a la otra. Creo que son ligas europeas donde el poder físico está dando mucho rédito y está haciendo que, de alguna manera, los equipos que ganan es porque tienen esta contundencia. En España nos está costando el tema de que hay que abrir un poco, como hacen en Alemania o Francia, da igual de donde sean. Allí tienen cinco americanos y eso les permite tener un nivel físico más grande del que muchas veces llegamos los equipos que llegamos en España.

Análisis últimas semanas del rival

Al final el deporte profesional tiene una parte que son los billetes y cuando tienes dinero puedes modificar. Ellos han sido capaces de cambiar al entrenador y tres jugadores, sobre todo fichar a un jugador muy importante y tienen dos bases de mucho control y el resto son jugadores muy atléticos, con mucho físico con capacidad de tirar de tres. Va a ser un partido con un ritmo muy alto. 

Preparados para ganar 

Tenemos un hándicap muy grande y es que el único entreno que tenemos después de jugar ayer y esto físicamente nos debilita bastante porque no podemos forzar mucho la máquina y mañana tenemos todo el día viajando. Lo más importante es la mentalidad, que ellos sepan que hemos venido de jugar contra el mejor equipo de Europa y ahora hay que pensar que jugamos contra el equipo más físico de Europa. Si les aceptamos como lo que son, tendremos nuestras opciones, pero nunca saldremos a una cancha sin pensar que podemos ganar. Nunca.