Publicidad

Porfirio Fisac: "La salvación está encarrilada pero que tenemos que solucionarla lo antes posible"

El técnico ha lamentado la derrota ante el Unicaja de Málaga

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante el partido ante Unicaja de Málaga.

Porfirio Fisac ha lamentado en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe la derrota de su equipo ante el Unicaja de Málaga. El técnico ha explicado que no tiene queja de la actitud y entrega de su equipo, pero ha lamentado que no haya tenido la inspiración en momentos decisivos que sí ha mostrado su rival. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Pese a haber valorado más que ellos, Unicaja tuvo un momento de inspiración clave que les llevó a meter canastas de mérito mientras que nosotros no tuvimos ese momento que nos hubiera permitido ponernos por encima en el marcador en la parte final. Luego a veces renunciamos a demasiados tiros de tres. Necesitamos subir ese número porque tenemos gente buena reboteando y tenemos que tener más confianza con eso. En esta liga a veces necesitas esta inspiración 

Los segundos finales

Nos quedaba un tiempo muerto y hemos decidido pedirlo cuando quedaban 8 segundos. Ahí teníamos claro lo que jugar pero no nos ha salido lo que queríamos hacer. Son decisiones que tomas en un final igualado y a veces ahí necesitas es inspiración que sí ha tenido Will Thomas con movimientos clave bajo el aro. Hoy no hemos producido demasiado en las situaciones de pick & roll.

Se plantó cara a Unicaja

El equipo tiene ya ese carácter, otra cosa es que nos falte a veces esa confianza o esa alegría con la que queremos jugar en casa. Sí que es verdad que no nos vamos de los partidos y estamos siempre agarrados. Nos pasó en Murcia y nos ha pasado hoy, aunque al final nos hemos llevado una derrota. Queremos sentenciar ya la parte de abajo y el hecho de estar salvados. Aquí no vale llorar ni penas, hay que ganar el siguiente partido que juguemos en casa. Es una final. Es un asunto que tenemos encarrilado pero que tenemos que solucionar lo antes posible. Ya dije que ganar un partido es salvarte y ganar dos es tener alguna otra opción. Ahora mismo lo único en que pensamos es en ganar uno para salvarnos casi matemáticamente.

Esa actitud para el miércoles

Los chicos han demostrado que están con esa rasmia que todos queremos que tengan y en ese sentido no hay ninguna pega. Vamos a ver que si mejoramos un poco los porcentajes en los tiros y aumentar esa cantidad de tiros. 

No jugó Aday Mara

Está con un tema de vértigos y era preferible no forzarle. Hemos hablado con él antes del partido. La semana que viene tienen el Campeonato de España junior y tenemos que ver si le dejamos preparar esos partidos de un torneo que para el club es muy importante o se queda para preparar los partidos ante Manresa y el Madrid.