Publicidad

El Club Voleibol Teruel cae de forma cruel y se queda sin final (3-1)

Los de Torcello no fueron nunca inferiores a un gran Río Duero Soria

Aragón Deporte /
Momento del partido. Foto: Aragón Deporte
icono foto Momento del partido. Foto: Aragón Deporte

No pudo ser pero no fue ni por falta de ganas ni de esfuerzo. El Pamesa Teruel Voleibol ha caído contra Río Duero Soria en un partido muy igualado, jugado de poder a poder en el que han pesado la sangre fría y los puntos en momentos clave de un equipo soriano que pasó a la final pero no fue ni mucho menos superior al equipo naranja. Los de Torcello cierran en semifinales de la Superliga una temporada en la que se han vuelto a sentir grandes. 

Pernambuco, Áxel, Vildosola o Méndez dieron lo mejor de sí en un gran inicio de partido. El Río Duero se defendía con sus armas, que no eran pocas, ante la calidad de un CV Teruel que empezaba a inquietar a los sorianos, más fallones en el saque que de costumbre. Moreno le dio la vuelta a la dinámica vencedora de los aragoneses poniendo el 7-6, pero Méndez empató. Una finta de Pelegrín, un punto de Mariano... el partido transcurría igualado hasta la primera ventaja soriana con el 10-8. Pero el Teruel no se quería ir, y se llegó a poner 13-13 tras dos desventajas de 2 puntos. Eso le dio paso a tres bloqueos seguidos de los locales, un parcial de 3-0 tras el que Torcello pidió el primer tiempo muerto. Los castellanos tuvieron más acierto en lo que siguió, no sin polémica arbitral, pero los turolenses se defendían. Áxel, con un buen ataque abajo; Méndez, con un gran bloqueo; y Mariano Vildosola empataron a 19 con un gran parcial de 0-3. Dos remates fuera de los sorianos siguieron sumando para los naranjas, parcial solo roto por un saque errado de Pernambuco. Áxel volvió a sumar para darle más garantías a una recta final de set de locos. Pernambuco consiguió llegar a un punto del set, y Méndez culminó con un bloqueo de ensueño para poner el 0-1 en el marcador. 

Un gran block out provocado por Pernambuco siguió con la racha ganadora de Teruel. Vildosola y Méndez fueron los siguientes en acertar. El partido fluía igualado y tenso a partes iguales. El Pamesa protagonizó un inicio de set arrollador, llegándose a poner 3-7. Los sorianos fueron recortando distancias, pero estaba claro que los de Torcello estaban llenos de confianza. Lo que mejor les funcionaba era el bloqueo, con un Méndez espectacular. El equipo local no se llegaba a descolgar pero sufría en cada punto. Al 8-10 se llegó tras un gran remate de Ferrándiz que dio en Mariño. El encuentro entró en una fase de más errores que acierto, con el público caldeado y el ambiente bronco, siempre con los turolenses arriba en el marcador. Un gran remate de Pernambuco puso el 11-14 en el luminoso. Parecía que no se le podía escapar a los turolenses, pero el Río Duero es mucho rival. Un gran parcial local les llevó al 17-15; se repuso el Teruel pero los sorianos, liderados por su ataque y su saque, llegaron al 25-20 final para igualar la contienda. 

Los sorianos continuaron arriba en el siguiente set, espoleados por un Juan Pablo inmenso. Méndez y Pernambuco intentaron frenar el ímpetu local, pero sin demasiado éxito. Los ataques de Domenech, Pelegrín y cía elevaron el marcador hasta 14-8. Se le iba el set a los aragoneses mientras los locales vitoreaban a Juan Pablo, que le hacía una sangría a los de Torcello. Sin que se rindiera Teruel (Pernambuco se hacía notar y Coutinho se hinchaba a bloqueos), los sorianos dominaban el marcador sin pasar esta vez de los dos puntos. Varios fallos en el saque de Pelegrín, así como aciertos del Teruel, hicieron que se llegará al set más igualados que nunca, en un momento crucial del partido. Un parcial de 2-0 les acercó a un punto, respondió Villalba y replicó Áxel y en el saque del mexicano empató el Pamesa a 22. Siguió la igualada hasta llegar al 25-23 final. Caían los de Torcello de forma cruel...

La igualdad no se despegaba del marcador. Y es que los turolenses dieron una lección de saber sufrir, pues si bien los castellanos se pusieron 4-0 al inicio del set, estos respondieron con un parcial de 3-0. Puntos alternos de juego hasta llegar al empate a 11-11, y de ahí un fallo de Lorente y un puntazo de Pernambuco hicieron llegar el 11-13. Empataron los castellanos pero los turolenses no se despegaban del marcador en un cuarto set infernalmente igualado. Los dos equipos se turnaron punto a punto hasta llegar al 20-21, con un punto de Gámiz en la línea y un block out. Fue en esa recta final cuando se impuso la experiencia de los sorianos, que primero empataron y luego pusieron el 25-23 final, rompiendo de lleno el sueño turolense de pasar a la final.