Pep Cargol: "El único movimiento posible es que Javier Justiz se recuperara y pudiera jugar"

El director deportivo de Casademont Zaragoza ha intervenido este mediodía en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio

Aragón Deporte /
Pep Cargol, en una imagen de archivo.
icono foto Pep Cargol, en una imagen de archivo.

Pep Cargol ha intervenido este mediodía en el programa Aragón Deporte 1 de Aragón Radio para analizar los últimos movimientos de Casademont Zaragoza. El director deportivo ha asegurado que con la llegada de Sagaba Konate no se prevén más movimientos: "En este momento Konate cierra la plantilla. El único movimiento que podríamos hacer es que Javier Justiz se recuperara y estuviera para poder entrenar y jugar. Con la llegada de Konate buscábamos un equilibrio en la posición de interiores. No es un 5, tampoco un 4, es un 4,75. Un jugador fuerte, atlético y que tiene esa capacidad física que nos puede ayudar en el juego interior", ha explicado.

Konate cumple con el perfil de poder desarrollarse en varias posiciones, un factor que se ha intentado primar en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. "Una de las prioridades que nos habíamos marcado en la confección de la plantilla era que los jugadores fueran muy versátiles. Más que hablar de posiciones, pensábamos en la idea de tener gente en al pista que pueda jugar en muchas posiciones y que eso nos diera capacidad de maniobra en función de las cosas que fueran pasando durante la temporada. Y eso no pasa solo en la zona de los interiores, sino en todas las zonas. Los únicos especialistas que tenemos en su posición son Rodrigo, Javi García y Hlinason", ha asegurado.

Pepo Cargol también ha desvelado que "nuestra idea es que Konate esté durante toda la temporada con nosotros, pero en su contrato hay una opción de corte en función de una serie de variables que puedan ir pasando a lo largo de la temporada".

Puedes escuchar la entrevista completa en el reproductor de la parte superior izquierda

Audios

Pep Cargol, en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio
Descargar

Audios

Pep Cargol, en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio
Descargar