Publicidad

Partidazo en el Palacio de los Deportes: El Bada recibe al Ademar León

El conjunto oscense busca una victoria que mantenga vivas sus opciones de entrar en la Copa Asobal

Aragón Deporte /
icono foto José Francisco Nolasco, durante su comparecencia de este lunes.

La Liga Plenitude ASOBAL regresa este miércoles al Palacio de los Deportes de Huesca con un duelo de altos vuelos entre el Bada Huesca y el Ademar León. Con ambos equipos separados por un punto en la clasificación, la victoria puede ser decisiva en la lucha final por entrar en la Copa Plenitude ASOBAL. El conjunto local quiere volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin poder conseguirlo haciendo valer su rol de local. Novenos con siete puntos, tienen la cuarta plaza de la tabla a menos de dos partidos de distancia (3 puntos), manteniendo sus opciones de alcanzar el billete clasificatorio para la Copa Plenitude ASOBAL. El Ademar, por su parte, marcha séptimo, con un punto más que los aragoneses, llegando a la cita con el autoestima reforzado tras golear a Frigoríficos Morrazo en su último compromiso liguero.

"Estamos en nuestra casa, la afición va a ayudarnos, es el partido de la jornada, nos van a ver doscientos mil millones de personas. Todo eso tiene que hacer que estemos al cien por cien y podamos hacer un muy buen partido", ha expresado el técnico oscense, José Francisco Nolasco, en la previa del encuentro. El entrenador ha querido alertar sobre el potencial leonés, pero ha asegurado también que la victoria es posible: “Es un club histórico de la liga y mantienen ese halo de equipo grande. Siempre hemos hecho buenos partidos en casa contra ellos, porque en la grada y en la pista los hemos afrontado muy metidos. Debemos repetirlo para estar al menos a su altura”.

El técnico también ha tenido un momento para la crítica en la previa del duelo con respecto a los jugadores internacionales, que han llegado muy tocados de los recientes compromisos con sus selecciones: “Es una aberración lo que han jugado tanto Frankie como Leo. El viaje a Chile, jugar todos los días, y volver para una semana de dos partidos. En dos semanas van a jugar ocho partidos y están muy cansados. Ahora tendremos que gestionar esos esfuerzos para que rindan a alto nivel”, ha explicado.