Publicidad

Nueva jornada de necesidades para los equipos aragoneses en Segunda RFEF

Dos derbis aragoneses protagonizan una jornada que se disputará casi en su totalidad el domingo a las 12 del mediodía, excepto por el Teruel-Tarazona de las 16:30

Aragón Deporte /
Imagen de un encuentro del CD Ebro.
icono foto Imagen de un encuentro del CD Ebro.

Jornada 21 en Segunda División RFEF en la que los equipos aragoneses buscarán ganar para seguir cerca de los objetivos. Dos derbis aragoneses protagonizan una jornada que se disputará casi en su totalidad el domingo a las 12 del mediodía, excepto por el Teruel-Tarazona de las 16:30.

CD Ebro - Ibiza Islas Pitiusas (12:00 horas)

El CD Ebro afronta un duelo clave ante el Ibiza para abandonar definitivamente las posiciones de abajo. El conjunto zaragozano tiene la posibilidad de encadenar su segunda victoria consecutiva y tener opción de poder acercarse a las posiciones de arriba, algo que no han podido hacer en toda la temporada. Los alerquinados han empatado muchos encuentros esta temporada y han sido uno de los equipos más damnificados por el covid. El encuentro no será sencillo, ya que delante tendrán a un equipo ibicenco que se encuentra a un punto de las posiciones de playoff. 

SD Ejea - CD Brea (12:00 horas)

Uno de los derbis aragoneses de esta jornada es entre el Ejea y el Brea. Un duelo de extremas necesidad en el que los dos equipos necesitan los tres puntos para intenta salir de la parte baja de la clasificación. Por un lado está la SD Ejea, colista del grupo con solo 12 puntos, pero con la moral de la última victoria ante la SD Huesca B por 2-3. Los aragoneses pusieron así fin a una mala racha, pero la permanencia sigue estando muy difícil ya que todavía está a 12 puntos. Por otra parte, la situación del Brea es mejor, pero no buena. Los breanos ha conseguido tan solo tres puntos de los últimos quince, situación que les ha llevado a posiciones de descenso. Por suerte, tan solo un punto les separa de la permanencia, por lo que una victoria podría sacarlos de esas posiciones esta jornada.

Formentera - SD Huesca B (12:00 horas)

La SD Huesca B afronta este domingo un compromiso complicado en la casa del líder. Los oscenses buscan tres puntos que les podrían sacar de la zona roja de la tabla ante un Formentera que se ha mostrado hasta la fecha como el equipo más potente de la categoría. No obstante, los baleares no atraviesa por su mejor momento de la temporada ya que acumulan hasta tres jornadas sin ganar y apenas han sumado un punto de los últimos nueve en juego. Una señal para la esperanza de una SD Huesca B que llega a la cita tras perder la semana pasada en casa ante el colista SD Ejea, un resultado que cortó una racha de tres victorias consecutivas. El equipo que dirige Dani Aso tratará de lograr su segunda victoria a domicilio de la temporada.


CD Teruel - SD Tarazona (Domingo, 16:30 horas)

La jornada aragonesa se cierra con un duelo aragonés con intereses enfrentados en Pinilla. El CD Teruel tratará de asaltar el liderato mientras la SD Tarazona buscará tres puntos que le permitan abandonar la promoción de descenso. Los locales llegan en un buen estado de formas después de haber sumado 7 puntos de los últimos nueve en juego, lo que le ha permitido igualar la puntuación del líder Formentera (35). La SD Tarazona, por su parte, alcanza la cita con la moral reforzada tras superar a los baleares la pasada jornada (1-0), un resultado que le ha permitido alargar su buenos números de las cuatro últimas jornadas, en la que suma 7 puntos de 12 posibles.