Publicidad

No hay quinta mala para el Casademont Zaragoza Femenino (72-74)

El equipo de Carlos Cantero estira su buena racha en la pista del Spar Gran Canaria

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza ha logrado una trabajada victoria en Gran Canaria.
icono foto El Casademont Zaragoza ha logrado una trabajada victoria en Gran Canaria.

Quinta victoria consecutiva del Casademot Zaragoza Femenino. El equipo que dirige Carlos Cantero sigue en uno de sus momentos más dulces de la temporada y ha vencido en la pista del Spar Gran Canaria (72-74) en un partido muy serio en el que casi siempre fue por delante en el marcador. Este resultado refuerza todavía más la moral del equipo y le mantiene firme en la cuarta posición de la Liga Femenina. 

El arranque de Casademont Zaragoza fue magnífico, poniendo pronto tierra de por medio en el marcador (4-11). Las chicas que dirige Carlos Cantero se sentían muy cómodas en la pista y el acierto de Hempe, Calhoun y Aminata Sangare, que firmaron en total hasta 20 puntos en este primer cuarto, el Casademont Zaragoza se fue a la primera pausa con una cómoda ventaja (16-22). No quedó claro si eso provocó el relajo de las aragonesas o la reacción de las locales, pero lo cierto es que Spar Gran Canaria se metió en el partido con un buen baloncesto que le permitió llegar al descanso solo un punto por debajo (31-32).

En la reanudación la igualdad pasó a ser la tónica dominante. El duelo se movió en distancias muy cortas (39-40) y el equipo canario aprovecho para alcanzar su máxima ventaja del duelo (45-42). Eso motivó a un Casademont Zaragoza que apoyado en la figura de Merritt Hempe, en ataque y sobre todo en defensa, firmó un excelente parcial de 3-12 para escaparse de nuevo en el marcador (48-54). Esta ventaja aún se estiró más en el inició del último cuarto tras una canasta de Zoe Hernández (48-58), punto en el que el encuentro entró de una fase de rachas. Primero Gran Canaria soñó con la victoria (55-58), después las aragoneses abortaron esa reacción (55-63), las locales volvieron a apretar (70-70) y al final la victoria cayó del lado de Casademont Zaragoza (72-74) tras un triple de Vega Gimeno en el momento clave.