Publicidad
SEGUNDA RFEF

Resumen de la jornada 18 del grupo 3 de la Segunda RFEF

El fin de semana deja dos victorias, tres empates y una derrota para los equipos aragoneses

Aragón Deporte /
El CD Ebro durante el partido.
icono foto El CD Ebro durante el partido.

Resultados dispares para los equipos aragoneses en esta jornada. El CD Teruel y la SD Huesca B han sido los grandes triunfadores tras asaltar el feudo del Europa y ganar en casa ante el Terrasa, respectivamente; La SD Tarazona rescató un punto de Andratx, el Brea que empató ante el Cerdanyola y el Ebro salvó un punto ante el Badalona. El Ejea sigue hundido y sumó una nueva derrota. Estas son las crónicas de los partidos: 

SD Huesca B 1 Terrasa 0

Sufrida victoria para un Huesca B que se arrima a la zona de salvación. En la primera parte se supo sufrir y se consiguió dejar el marcador a cero, gracias sobre todo a las paradas de Antonio Valera. Y es que el Terrasa apretó mucho más, pero los oscenses tampoco se quedaban atrás; sobre todo en el minuto 33, cuando Carlos Kevin provocó un penalti gracias a su oportunismo, pero Sergio Carrasco lo marró. En la segunda mitad el filial salió más incisivo y se notó desde el principio. Dani Aso acertó con los cambios y Carlos Kevin gritó el 1-0 en el minuto 50. A partir de ahí el Huesca B se dedicó a mantener el resultado, con un Valera inmenso. Al final, tres puntos más para acercarse a la permanencia. 

Europa 0 CD Teruel 2

Victoria vital para el CD Teruel. El conjunto mudéjar se volvió a encontrar con la victoria tras un partido muy completo en el barrio de Gràcia en el que también supo sufrir. Guille Andrés puso el primer gol turolense en la recta final de la primera parte tras una jugada a balón parado. Era la culminación de unos muy buenos 45 primeros minutos en los que los de Víctor Bravo llevaron la voz cantante, dominaron y atacaron en busca de hacerle daño a un intenso Europa que se está jugando el descenso. Cabetas y Emaná tuvieron opciones muy claras antes del gol de Guille. En la segunda, el propio jugador atacante pudo sentenciar; mientras, Taliby salvó a su equipo en varias ocasiones, la más claras en la recta final cuando hizo dos intervenciones salvadoras. Kevin Lacruz sentenció el partido con los catalanes volcados. Fue un 0-2 tras un partido en el que se jugó bien y se supo sufrir. 

SD Ejea 0 Peña Deportiva 1

Con Iván Martínez tampoco pudo ganar el Ejea, en un partido que perdió por la mínima ante la Peña Deportiva. Jugando en el estadio del Tauste (Luchán no está disponible aún), los ejeanos intentaron salir al ataque, pero fueron los baleares los que golpearon primero: Max Marcet. se aprovechó de una indecisión atrás para poner el primero. El gol hizo daño, pero los locales trataron de levantarse, sobre todo a balón parado o por medio de Barrero. No surtió efecto. En la segunda mitad se lanzaron al ataque, pero el balón no quiso entrar. Álex Sánchez y Barrero de nuevo tuvieron las más claras, sin suerte. Dura derrota para un Ejea que ve la salvación más lejos. 

Andratx 1 SD Tarazona 1

Empate para el Tarazona en el complicado campo del Andratx. Los de David Navarro sumaron un punto tras un intenso partido que no les aleja del descenso pero que hay que poner en valor. Los baleares se adelantaron pasada la primera media hora, y Óscar Arroyo empató para los zaragozanos al filo del descenso. Gol muy celebrado para el sufrido equipo turiasonense. En la segunda parte no se pudo mantener el botín pero al menos se rescató un punto. Y es que tras una segunda parte igualada, el Andratx marcó gol, desatando la locura en el estadio..., que fue anulado. Al final, un punto que, de momento, hace que los de David Navarro respiren fuera de la zona roja. 

CD Brea 3 Cerdanyola 3

Increíble partido en el que se ha vivido esta tarde en Piedrabuena donde el Brea se ha quedado a las puertas de sumar una victoria, pero se ha tenido que conformar con el empate. Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto de Dani Martínez ha conseguido un empate ante un rival con aspiraciones altas y que también llegaba con la necesidad de resarcirse tras la derrota sufrida ante el Huesca B en la pasada jornada.

La primera mitad se iba al descanso con cinco goles en total. 3-2 en el marcador, con la renta de uno para los breanos. El primer gol lo puso a los cinco minutos Álvaro Cano, pero empataron los catalanes desde los once metros a los dos minutos (1-1). De nuevo, Cano colaba el esférico en la red para volver a adelantarse (2-1). A la media hora volvía la igualdad con el tanto de Carlos Cano, pero un gol en propia del Cerdanyola en el 35 cerraba esta primera mitad con ventaja para los locales (3-2). Parecía que el duelo iba a terminar con el triunfo de los aragoneses, pero a cinco minutos del pitido final los catalanes empataban con un golazo por la escuadra (3-3). Y aunque cerca estuvo Luis Costa de dar la victoria a los locales, Becerra lo impidió con un paradón.

CD Ebro 1 Badalona 1

Duelo directo esta tarde entre el Badalona y el Ebro que se ha consumado con el empate. Los arlequinados han salvado un punto en su visita al Badalona, pero no logran salir de una dinámica de siete partidos seguidos sin ganar.

La primera parte llegaba a su fin sin goles en el marcador tras 45 minutos muy igualados en Badalona. En la segunda mitad, los aragoneses saltarían al césped con fuerza y cerca estuvo Altube de poner el primero, pero lo atrapó el meta local. Las cosas se torcerían en el 69 cuando Larrosa adelantaba al Badalona con un golazo a balón parado (1-0). El Ebro, sin venirse abajo, intentaría devolver la igualdad al partido en los próximos minutos, pero en vano. Lo intentó Valentín Prieto en el 88, pero el disparo se fue al palo. Cuando parecía que ya nada más podía suceder, un penalti a favor del Ebro en el último minuto de partido daba una oportunidad de oro al Ebro de empatar. Y así fue. El disparo acertado de Altube rescataba un punto fundamental para los de Raúl Jardiel (1-1).