MOTOR

MotorLand acogerá la tercera prueba del mundial de Superbikes 2021

Aragón Deporte /
Calendario provisional del Mundial de Superbikes 2021.
icono foto Calendario provisional del Mundial de Superbikes 2021.

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ha anunciado este lunes su calendario provisional de la nueva temporada. Abarcando cuatro continentes, el calendario de WorldSBK tiene un aspecto renovado para el año que viene y la pelea por el título promete tener lugar hasta el final de la temporada. Como viene sucediendo a lo largo de los últimos años, el Mundial de Superbikes vuelve a confiar en MotorLand y el circuito alcañizano acogerá la tercera prueba de la temporada del 21 al 23 de mayo. Unas fechas que están sujetas a la pandemia de COVID-19 en curso y las posibles restricciones y modificaciones que pueden derivarse de ello.

Actualmente hay 13 rondas en el calendario provisional con un evento por anunciar (TBA) y la Ronda 12 en Australia actualmente sin fechas; Está previsto que Indonesia regrese por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también tendrá un hueco en el calendario después de un regreso exitoso para cerrar la temporada 2020 en lo más alto. 

Las primeras nueve rondas del Campeonato se llevarán a cabo en toda Europa. El icónico TT Circuit Assen comenzará la temporada a finales de abril, seguido de Estoril (sujeto a contrato), en la que será la primera de las cinco pruebas que se van a disputar en la Península Ibérica. Después vendrán las carreras en MotorLand Aragón, Misano y Donington Park -ésta es sólo para la clase WorldSBK-.