Publicidad
ATLETISMO

Mireya Arnedillo se queda a las puertas del podio en el 1.500 del Nacional en pista cubierta

Los ateltas aragoneses han disputado hasta seis finales pero no han podido traerse alguna medalla

Aragón Deporte /
Llegada de la prueba de 1.500 en la que Mireya Arnedillo (al fondo a la derecha) ha sido cuarta. Foto: RFEA
icono foto Llegada de la prueba de 1.500 en la que Mireya Arnedillo (al fondo a la derecha) ha sido cuarta. Foto: RFEA

Este domingo ha finalizado en la localidad gallega de Ourense el Campeonato de España absoluto en pista cubierta. Una jornada en la que hasta tres atletas aragoneses han participado en las finales de sus pruebas. La que más cerca de ha quedado del podio ha sido la zaragozana Mireya Arnedillo, que a sus 18 años ha sido cuarta en una intensa final del 1.500 femenino. Arnedillo, que accedió a la final con la mejor marca de todas las participantes, ha intentado irse con las tres de cabeza en las dos últimas vueltas pero finalmente se ha quedado dos segundos de Esther Guerrero, la gran favorita que finalmente ha sido tercera tras sufrir una lesión muscular a falta de cien metros cuando lideraba la carrera.

También en la final de 1.500 ha competido el aragonés Jorge Torre. El corredor de la Real Sociedad, que se metió en la final por tiempos, ha vivido una carrera muy exigente, con récord del campeonato de Adel Mechaal (3:36.89), y ha finalizado en novena posición. Por último, el velocista Mario Revenga ha finalizado en séptima posición tras completar la final de los 60 metros vallas en un tiempo de 8.03.

En total, hasta seis atletas aragoneses se han colado en las finales de este Campeonato de España en pista cubierta. A los tres de este domingo, hay que añadir a los que lo hicieron ayer sábado: Cristina Espejo (séptima en el 3.000), Gabriela Sanz (octava en salto de altura) y Elena Guiu (sexta en los 60 metros).