Publicidad
ATLETISMO

Mireya Arnedillo: "Compartir podio con el Scorpio-71 es un orgullo para el atletismo aragonés"

La atleta habla en el programa Dale Cancha de su victoria en la Copa de Europa de Clubes de cross

Aragón Deporte /
icono foto Mireya Arnedillo, durante su participación en Dale Cancha.

Mireya Arnedillo ha participado este martes en el programa Dale Cancha, que se emite en el canal de Twitch de Aragón Deporte. La atleta aragonesa ha valorado muy positivamente su actuación en la Copa de Europa de Clubes de cross, en la que se proclamó campeona de relevo mixto junto a su equipo, Playas de Castellón.

Un triunfo que la zaragozana no esperaba. "Había dejado el cross de lado en diciembre para centrarme en la pista, pero aún quedaba una competición más con el Playas y la verdad es que no lo pudimos hacer mejor", ha explicado. En el campeonato de Portugal fue la última relevista de su equipo. "Yo no dudé un momento en ponerme en cabeza y cogí un ritmo exigente para cansar a mis rivales. Durante todo el circuito, confié en el ritmo que estaba llevando y no miré hacia atrás hasta la recta final. Fue una responsabilidad que me gustó aceptar, me motivó y lo disfruté muchísimo". 

En la misma prueba, el Alcampo Scorpio-71 se colgó la medalla de bronce y subir al podio junto a otros atletas aragoneses fue muy especial para ella. "Cuando viajas fuera, el hecho de encontrar personas cercanas a ti hace mucha ilusión. Compartir el podio con un equipo que es totalmente maño es un orgullo para el atletismo aragonés. Estaba con Isabel Linares comentando las dos carreras, la de su club y la mía, diciéndole lo bien que lo estaban haciendo".

Este oro alivia el agridulce cuarto puesto -la denominada "medalla de chocolate"- que firmó en el pasado campeonato de España de pista cubierta. "Bendito cuarto puesto, pero sí que fue agridulce, porque el chocolate está muy rico para comer, pero para los resultados sabe un poco agrio. Cambiar de pista a cross me ha venido muy bien, sobre todo mentalmente. A mi temporada de invierno le pongo un notable alto", ha valorado.

Entre sus próximos objetivos, los campeonatos de España sub23 y absoluto. También intentará luchar por una plaza en el Europeo absoluto de Roma. En cuanto a los Juegos Olímpicos, "está claro que están ahí, pero se tienen que dar muchas circunstancias alrededor. Yo haré mi trabajo lo mejor posible, quiero ser más competitiva y, sobre todo, disfrutar con salud, normalidad y continuidad".