Publicidad

El Sala Zaragoza se apunta a la épica y elimina al Poio Pescamar

El conjunto aragonés estará en la final a ocho de la Copa de la Reina tras un partido para recordar

Aragón Deporte /
Laura Boix con el balón. Foto: Sala Zaragoza
icono foto Laura Boix con el balón. Foto: Sala Zaragoza

Con el Pabellón Siglo XXI a rebosar y las jugadoras de Chus Muñoz enchufadísimas: el Sala Zaragoza se ha apuntado a la heroica para eliminar al Poio Pescamar en un partido que se ha decidido en los penaltis con una actuación estelar de la portera navarra Ana Etayo. 

Un partido que comenzó frenético, con el Sala Zaragoza llevando el ritmo en los primeros compases y el Poio Pescamar amenazando después. Ana Etayo salvó a las suyas con tres paradas, una de ellas muy meritoria con la cara. Y es que las gallegas dominaron el juego, con las zaragozanas mordiendo espoleadas por el buen ambiente del Siglo XXI. El el minuto 10 Carmen Alonso tuvo la más clara hasta ese momento tras un ataque muy bien llevado por Martins. Corrían los minutos y el marcador seguía a cero, en parte gracias al trabajo de una Etayo que volvió a salvar a las suyas. Por parte local, Carmen Alonso y Andreza fueron las encargadas de asustar al Poio Pescamar. La que sí que acertó fue Andreza, tras un rechace de Maite. El pabellón se volvió loco, lo mismo que cuando el árbitro pitó el descanso. Era el momento de aplaudir el esfuerzo de un equipo que estaba jugando realmente bien.

Ana Etayo saludó a la segunda parte con una espectacular parada con el pie. La respuesta llegó con un duro disparo de Martins que despejó Caridad. Las gallegas por su parte seguían atacando: tras dos buenas intervenciones de Ana Etayo. A la tercera seguida, Anna Escribano puso las tablas. Quedaban 13 minutos para el final del partido y ante la adversidad se creció el Sala Zaragoza, dominando más el juego y teniendo ocasiones, como la de una Laura Boix que no aprovechó un mano a mano con Caridad. A cuatro del final, la incansable Etayo le volvió a sacar una clarísima ocasión al Poio, esta vez a Souza. En los minutos finales el equipo local dio un paso atrás: tocaba sufrir. Con el equipo parapetado atrás Julia rompió los sueños de las de Chus Muñoz al culminar la remontada a solo dos minutos del final.

Con portera jugadora el Sala Zaragoza se lanzó a la heroica y su esfuerzo tuvo premio: Laura Boix empató el partido tras una jugada de fe. Tenía que ser la eterna capitana la que marcara a falta de 59 segundos para el final... Tras una intensa prórroga con un desgaste físico tremendo, llegaron los penaltis. Y ahí, Ana Etayo se convirtió en la heroína local para darle el pase a las zaragozanas a la final a ocho de la Copa de la Reina.