Publicidad

Miguel Linares: "Vestir la camiseta del Real Zaragoza es lo mejor que me ha podido pasar"

El delantero aragonés ha valorado su paso por el Real Zaragoza y la situación actual del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Miguel Linares durante su entrevista

El exjugador del Real Zaragoza, Miguel Linares, ha atendido a Aragón Deporte para analizar la situación del Real Zaragoza y su visita al Anxo Carro de Lugo este fin de semana. Precisamente, el delantero de Fuentes de Ebro consiguió marcar en las dos únicas victorias del conjunto zaragocistas en las ocho veces que ha jugado en tierras lucenses. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Situación personal

Cuando me lesioné creía que solamente sería el ligamento cruzado, que ya es suficiente, pero es verdad que se me complicó con el tema del cartílago. Me tuvieron que volver a operar porque cuando volví a correr me dolía muchísimo. Estoy en un proceso lento, todavía no puedo hacer nada de impacto. Un poco desesperado, pero esto es así. Ojalá pronto pueda estar otra vez en el verde.

Volver a jugar

Ojalá. Es la intención, pero nunca se sabe. Estas lesiones son complicadas. Estamos en el proceso de fortalecimiento de la rodilla para poder volver.

El cariño de la afición

En Zaragoza me llevé todo el cariño. Todavía me lo siguen reconociendo cuando voy a La Romareda. La afición se quedó con mi forma de ser y defender el escudo y yo agradecido. En Oviedo es algo increíble.

Su paso por el Real Zaragoza

He estado rindiendo muy bien en otros equipos de la categoría y sabía que podía estar aquí. Pensé que el tren no volvería a pasar y, con la llamada de Lalo, se me abrieron las puertas del cielo y para mi fue lo mejor que me podía pasar en mi carrera. Me han pasado cosas muy bonitas, pero el poder vestir la camiseta del primer equipo del Zaragoza es lo mejor que me ha podido pasar.

La receta del gol

Tener ocasiones. El Real Zaragoza las está haciendo y tarde o temprano va a marcar. En el tema ofensivo está trabajando bien, pero le falta dar con la tecla. Los delanteros han demostrado en su carrera que tienen gol. Estoy convencido de que pronto se va a romper esa mala racha. 

El Real Zaragoza actual

Me fui preocupado el día del Ibiza, porque a penas se chutó a puerta y así es imposible ganar. El equipo ha cambiado para bien, está teniendo muchas ocasiones, pero la sensación que da de que en el momento que empiece a entrar... Sabes la responsabilidad que supone llevar esa camiseta. Cuando estás dentro sufres como aficionado, pero además sabes que está e tus manos que tanta gente sea feliz.

El zaragocismo

Ya no es el Zaragoza que competía por ganar títulos. Ahora es mucho más humilde en cuanto a presupuesto, pero tiene lo más importante que es una afición espectacular detrás. Tarde o temprano, entre todos, lo devolveremos donde se merece que sin duda alguna es en Primera División.