Publicidad

Miguel González: "Zaragoza es un club en el que puedo crecer como jugador"

El jugador ha sido presentado de manera oficial este lunes

Aragón Deporte /
icono foto Miguel González, tras su presentación como jugador del Casademont Zaragoza.

Miguel González ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El jugador ha destacado su deseo de aportar el máximo esta temporada en el Casademont Zaragoza para poder asentarse en la Liga Endesa. Estas han sido sus principales respuestas:

Sus primeros días

Siempre cuesta cuando llegas a una ciudad y un equipo nuevo, pero los compañeros me han acogido bien. Somos muchos nuevos este pero entre los entrenamientos y las actividades fuera de la pista se va creando esa química necesaria en los equipos. Han sido días positivos.

Buen paso en su carrera

Es un paso bastante grande. Vengo de jugar tres años en LEB Oro y aunque conocía la ACB para mí es un gran paso venir aquí. Creo que este año puedo dar ese plus que me faltaba años atrás. Zaragoza es un club en el que se puede crecer como jugador y con Porfi al mando, seguro que irá bien.

Su fichaje

Al final de la temporada, Porfi contactó conmigo y me dijo que venía siguiendo mi trayectoria y que estaba interesado en que jugara para él. Me expuso la idea que tenía, yo la valoré y no tuve dudas en aceptar porque sé con que Porfi algunos jugadores jóvenes que intentan introducirse en la liga han tenido éxito. He venido con mucha ilusión a trabajar y darlo todo. 

Su rol

En pretemporada ya me ha dicho que tengo que ayudar en las posiciones interiores ante la ausencia de los juugadores que faltan por venir. Al final tengo que aceptar jugar donde me digan, darlo todo e intentar aportar en lo que pueda.

Objetivos

Somos unso cuantos jugadores nuevos y tenemos que construir esa química. A partir de ahí ir creciendo poco a poco. El primer mes de competición es muy importante porque nos jugamos el estar en Europa y tenemos partidos importantes en ACB. Tenemos que ir poco a poco y en un par de meses veremos qué objetivos nos podemos poner a final de temporada. En el plano personal, quiero mejorar como jugador e intentar ganarme los minutos. Ojalá poder seguir en esta liga muchos años más.

La exigencia de Zaragoza

Todas las ciudades son exigentes. Tenemos que trabajar día a día y hacer lo que sabemos hacer y los resultados llegarán por sí solos.

Sus cualidades

Soy un jugador que no destaca en nada pero que puedo aportar en todas las facetas del juego. Quizá mi papel va a ser el trabajo sucio a nivel defensivo y el rebote , aunque también puedo aportar en el tiro exterior. Tengo que ayudar aportando intensidad en esa segunda línea. Quién sabe si luego pueden ir apareciendo nuevos roles y se pueden desarrollar mis capacidades.