Publicidad

Martin Schiller: "Es bueno jugar tan pronto después de una derrota"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Ucam Murcia

Aragón Deporte /
icono foto Martin Schiller en rueda de prensa.

Martin Schiller, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del encuentro ante Ucam Murcia. Sin apenas descanso, los aragoneses afrontan la segunda jornada de liga tras perder este jueves ante Obradoiro en el debut.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Sin apenas descanso

Es bueno jugar tan pronto después de una derrota, te permite concentrarte en el siguiente partido, olvidarte y seguir. No lo veo como algo malo.

Virtudes de Murcia

Ucam tiene una muy buena plantilla, muy completa en la que destaco la línea exterior y la continuidad de alguno de sus jugadores. Es una rotación completa con talento en la línea exterior. La incorporación de Pustovyi les da equilibrio, para proteger el aro también. Tienen buena plantilla pero como casi todos los equipo de ACB. Una de las claves es controlar la línea exterior, ese ritmo que tienen. La velocidad de jugadores como Travis o Jordan Davis, el tiro exterior de Mcfadden y la continuidad en el aro con Pustovyi.

Howard Sant-Roos como base

Es una herramienta y una situación. Voy a echar mano durante el resto del curso. Una de las cualidades de Howard es la capacidad de jugar en el 1,2 y 3. Ayer estaba haciendo un buen partido, sumando en muchos aspectos del juego y por ello lo utilicé así.

Inicio de cuartos

Lo clave es mejorar los inicios de cada parte. Gastamos mucha energía en intentar remontar y volver a la línea del partido. Debemos mejorar sobre todo eso, además de los porcentajes.

Situaciones del encuentro ante Obradoiro

En el partido de ayer tuvimos 27 tiros debajo del aro, que fueron más de los del rival. Buscamos finalizar debajo del aro y eso es lo realmente importante. Somos capaces de abrir el campo y generar espacios peor tenemos que ser más contundentes con mejores porcentajes. No será una de las tendencias durante la temporada el juego de postes.