Publicidad

Marcos Mendes mantiene muy vivo el sueño del ascenso del Tarazona (2-0)

Un doblete del atacante en los últimos cinco minutos del partidos obraron la remontada del equipo aragonés sobre el Compostela

Aragón Deporte /
Los jugadores del Tarazona celebran uno de los goles del partido. Foto: SD Tarazona
icono foto Los jugadores del Tarazona celebran uno de los goles del partido. Foto: SD Tarazona

Primer paso de la SD Tarazona en busca del ascenso a la Primera RFEF. El equipo que dirige Javi Moreno ha derrotado al Compostela (2-0) en un duelo con mucho sufrimiento y se ha ganado un hueco en la eliminatoria final por el ascenso a la Primera RFEF. Marcos Mendes ha sido el héroe de la remontada con un doblete en los últimos cinco minutos del encuentro que han hecho enloquecer al Municipal de Tarazona. 

El Tarazona se contagió de un Municipal de Tarazona lleno hasta la bandera y salió con mucha fuerza. Los aragoneses firmaron la primera ocasión del partido con un disparo de Carrasco que despejó el portero a pies de Galdón, que no pudo aprovechar el rechace y remató alto en el minuto 3. El Compostela no quiso correr riesgos consciente de que tenía un gol de ventaja, pero si mantuvo una actitud valiente que le llevó a asomarse en varias ocasiones por la meta defendida por Dorronsoro. El duelo fue eléctrico y con mucho ritmo, sobre todo conforme avanzaban los minutos. Toni Jou tuvo una de las ocasiones más claras del Tarazona en el minuto 19, pero su disparo lo detuvo el meta visitante. Pese a esa intensidad, el marcador no se movió en estos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el Tarazona tomó las riendas del encuentro con descaro y se lanzó a una batalla para que su temporada no finalizara tras esos 45 minutos. Los jugadores que dirige Javi Moreno le quitaron la pelota al Compostela y lo llegaron a encerrar en su propia área, pero no eran capaces de concretar sus ocasiones de gol. Tuvo alguna en las botas de Adri Carrasco, por ejemplo, pero los sucesivos remates que iba elaborando o no encontraban portería o se topaban con la muralla que para entonces ya había levantado el conjunto gallego. Pero el Tarazona tiene un empuje y una fe tan grande como su afición y como ya sucediera en el Vero Boquete-San Lázaro, el equipo encontró dos goles en los minutos finales. En concreto fue en el 85 y el 90, cuando Marcos Mendes salió al rescate para anotar dos grandes goles en jugadas individuales que permiten al Tarazona estar un paso más cerca del sueño de la Primera RFEF.