Publicidad

El Deportivo Aragón continuará un año más en Segunda RFEF

El conjunto blanquillo ha conseguido un empate (1-1), que sumado a la victoria de la ida, le permite permanecer una temporada más en esta categoría

Aragón Deporte /
Imagen del partido disputado este sábado.
icono foto Imagen del partido disputado este sábado.

Una auténtica final era lo que afrontaba el Deportivo Aragón en el partido de vuelta del torneo por la permanencia. El conjunto aragonés partía con la ventaja del 1-0 del encuentro de ida que se disputó en La Romareda, y eso le ha sido de mucho valor en el encuentro de este sábado. El empate que ha cosechado el filial blanquillo en tierras extremeñas le vale para permanecer una temporada más en Segunda RFEF.

En los primeros minutos del encuentro sería el Deportivo Aragón el que llevase la iniciativa, disponiendo de alguna ocasión para adelantarse. El objetivo del Coria sería desde el principio hacer el partido largo, para desesperar a un conjunto aragonés que le costaría llegar a la portería contraria. Sin embargo, iban a conseguir adelantarse los de Larraz gracias a un gran centro medido que cabeceaba Rastrojo completamente solo en el segundo palo. Pero poco iba a durar la alegría en el conjunto blanquillo, ya que prácticamente en la siguiente jugada, el Coria empataría el partido. Los cacereños, por medio de Isma Cerro, ponían el empate a uno tras no dar por perdido su primer chut y aprovechar el rechace de cabeza. Con ese resultado y la misma ventaja que al comenzar el partido se llegaría al descanso.

Tras el intermedio, ocasiones para el Coria que pudo igualar la eliminatoria. Con el paso de los minutos, el Deportivo Aragón se haría con el control del esférico para ralentizar el ritmo del partido e intentar que ocurriese lo menos posible. Sería algo que lograría el equipo zaragozano, ya que limitaría a un Coria que le costaría un mundo llegar a portería rival.  Sin embargo, en los últimos diez minuto si que se volcaría con todo el equipo extremeño, que iba a generar mucho peligro en sus acercamientos. Por suerte, los locales no iban a lograr materializar ninguna ocasión pese al asedio de los instantes finales, haciendo que el Deportivo Aragón sellase la permanencia en Segunda RFEF.