Marc Gasol debutará este viernes en LEB Oro ante el Levitec Huesca

El duelo de los oscenses ante el Basquet Girona se podrá ver en directo en el streaming de Aragón Deporte este viernes 3 de diciembre

Aragón Deporte /
Marc Gasol posa el día que anunció su fichaje por el Basquet Girona. Foto: Basquet Girona
icono foto Marc Gasol posa el día que anunció su fichaje por el Basquet Girona. Foto: Basquet Girona

El Levitec Huesca La Magia se va a tener que enfrentar a otro escollo de mucho nivel en su duro devenir esta temporada por la liga LEB Oro. El equipo oscense va a tener el honor de ser el primer rival de Marc Gasol, flamante nuevo fichaje de la plantilla del Basquet Girona. El legendario baloncestista español anunciaba hace dos semanas que se incorporaba a la disciplina del equipo gerundense, entidad fundada por él en el año 2014 y de la que es presidente. Será su regreso al baloncesto español después de trece años de carrera en Estados Unidos defendiendo las camisetas de Memphis Grizzlies, club del que es una leyenda tras once años de estancia en el equipo, Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers.

A sus 36 años, Marc Gasol ha querido tener una nueva aventura en el baloncesto nacional con el objetivo de tratar de ayudar al Basquet Girona en la complicada situación que atraviesa (ganó en las dos primeras jornadas y encadena ahora siete derrotas consecutivas que le han llevado a la parte baja de la tabla). Marc, que jugó su último partido oficial hace cuatro meses en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante la selección es Estados Unidos, ha trabajado en las últimas semanas para tratar de ponerse a punto. Él mismo reconoció durante el anuncio de su fichaje por el Girona que "si todo va bien, el día 3 podré debutar". Y así será, el pívot debutará este viernes ante el Levitec Huesca.

A esa cita el equipo de Sergio Lamúa llegará mermado después de anunciar que Keith Omoerah y Aleksandar Andrejevic se desvinculan del equipoEl club busca en el mercado recambios a esos jugadores, pero de momento no ha podido incorporar ningún jugador, situación de la que se quejaba en rueda de prensa.

El encuentro se podrá ver en directo en el streaming de Aragón Deporte